El nuevo videojuego de LEGO nos recuerda de forma intensa a la franquicia GTA. Si bien es cierto que los seguidores de ambas series no estarán del todo de acuerdo con esta afirmación, tan sólo hay que echarle un vistazo al vídeo de lanzamiento del título, anunciado durante el E3, para darse cuenta de que LEGO existe en el mundo de los videojuego para parodiar, ya sea a las películas más famosas del sector o, de forma velada, a los videojuegos más famosos del momento.

UN SIMPÁTICO GTA, WII U GAMEPAD EN MANO

Y es que LEGO City Undercover nos permitirá tomarnos la ley por nuestra mano para hacer frente a multitud de criminales a lo largo y ancho de una ciudad fabricada por piezas. Rascacielos impresionantes, un entorno sandbox que nos permite escalar por las paredes, y toda la simpatía a la que nos tienen acostumbrados los creadores de estos simpáticos videojuegos.
Lego City, el GTA de Wii U
Además, con el mando de Wii U podremos realizar curiosas acciones, como escanear el escenario en busca de nuestros enemigos por medio de una visión que es capaz de atravesar obstáculos y paredes (Muy al estilo de la utilizada por Batman en la última película del hombre murciélago publicada hasta el momento). Acción, simpatía, y la posibilidad de conducir variados vehículos son algunas de las bazas de este videojuego que, sin querer reconocerlo, nos recuerda poderosamente a la franquicia multimillonaria de Rockstar.

Sergio Melero 06 | 06 | 2012