La archiconocida saga de The Elder Scrolls llegó a su zenith con el lanzamiento de Skyrim. Todos los medios y seguidores de este tipo de juegos dieron sendas altas notas a un título que nos ponía de lleno en un mundo de fantasía épica, dentro de un RPG de calidad.

Con inmensos escenarios, el jugador podía vivir una experiencia única en primera persona, mientras iba cumpliendo misiones principales y secundarias, a la vez que luchaba con diversos e impresionantes enemigos, en una historia cautivadora y sorprendente como pocas.

GRATAS IMPRESIONES


Este E3 hemos tenido ocasión de echar un primer vistazo a lo nuevo de Zenimax Online, empresa centrada en ofrecer a los usuarios juegos online de calidad, tan en alza hoy en día por la necesidad de expandir la experiencia de juego, limitada hasta hace poco al juego en solitario.
avance de the elder scrolls online e3
Y es que, tomando una franquicia de renombre tan conocida como The Elder Scrolls, se ha creado un juego en tercera persona, al más puro estilo del conocido WoW, pero con animaciones que pueden recordar a juegos como Star Wars: The Old Republic, toda una mezcla de estilos.

A través de grandes espacios abiertos y mazmorras, con un detalle gráfico espectacular, viviremos aventuras en lugares como Cyrodill y otros emplazamientos conocidos de la saga, con detalles en agua, vegetación, luces y sombras, enemigos y, en general, ofreciéndonos una experiencia visual a la altura de las exigencias actuales.

Nos enfrentaremos a enemigos conocidos por los seguidores de esta historia y viviremos intensamente una brutal jugabilidad, así como una línea argumental que no pasará desapercibida para los fans, ni para aquellos que quieran dar una oportunidad para disfrutar de las aventuras que el juego nos puede llegar a ofrecer.

El interface de juego se ha realizado de forma que resulte sencilla para el jugador, mostrándonos el mapa de la zona a la derecha de la pantalla, así como teclas de acceso rápido para nuestras preferencias. Podremos elegir personaje de entre diversas razas: elfos, humanos, orcos… Todo un abanico de posibilidades para personalizar a nuestro personaje principal.

Aunque esta entrega online tiene menos robustez que sus predecesores, aporta aire fresco al introducirnos en una nueva forma de jugar las aventuras de este extenso mundo, lleno de sorpresas y peligros. Los recursos de programación se han centrado más en ofrecernos un sistema multijugador de calidad, que aporte al usuario final una experiencia online convincente de principio a fin.

El sistema de combate será similar a los juegos que estamos acostumbrados a ver de este tipo, pudiendo jugar en solitario o en compañía, siendo este modo mas recomendable para la consecución de nuestros objetivos y premios.Podremos recorrer mazmorras en compañía, enfrentándonos a numerosos enemigos y consiguiendo buenas recompensas, las cuales podremos compartir entre aquellos que nos hayan acompañado a cumplir cada una de nuestras gestas.
impresiones the elder scrolls online

UN MUNDO DE POSIBILIDADES

Existirán misiones en las cuales viajaremos a través del tiempo, algo interesante a destacar.
Aparte, las decisiones que tomemos, afectarán al escenario principal. En las luchas, el entorno puede afectar a nuestros enemigos, pudiendo por ejemplo, hacer que toquen el fuego y salgan ardiendo.

Se ha trabajado en ofrecer un buen sistema de niveles y experiencia, con el fin de que podamos ir adquiriendo los mismos de una forma completa a la vez que sencilla. Habrá Pvp, como todo online que se precie, así como contenidos extra, aparte de DLC’s futuros.

Hoy en día existen muchos títulos de este tipo, compitiendo por hacerse un hueco en los puestos de mayor popularidad. Cada día quedamos más sorprendidos por juegos que intentan innovar, ofreciéndonos nuevos retos o mejorando ideas anteriores. Muchos son los que se quedan por el camino, pero si consiguen ese punto de enganche que el jugador demanda, tendremos juego para rato.

Con todo esto que os hemos contado aquí, sólo nos falta esperar al 2013, año en el cual os daremos buena cuenta de lo que el juego puede dar de si…

Luis Martinez 09 | 06 | 2012