¿Qué es rojo y azul y se pasea por Nueva York soltando jocosos chistes y colgando de una telaraña? Lo habéis adivinado, su amistoso vecino Peter Parker, más conocido como el asombroso Spiderman. El superhéroe creado por Steve Ditko y el archifamoso Stan Lee no podía quedarse fuera de un evento tan importante como es el E3 y menos con su próxima película a punto de salir de ese gran horno del entretenimiento que llamamos Hollywood. Para demostrarlo se ha puesto sus mejores galas y se ha dejado ver en un tráiler muy jugoso que ha despejado muchas dudas al respecto de cómo sería su nueva aparición en los videojuegos.

EL NUEVO SANDBOX DEL HOMBRE ARAÑA

En primer lugar llama la atención el nuevo diseño del traje de Spidey, sobre todo patente en la espalda y las piernas del héroe, con una textura que hace pensar en un balón de baloncesto y unas suelas con tacos de goma. Lo segundo que salta a la vista es el esmero que los chicos del estudio Beenox han puesto en las animaciones del protagonista que ahora lucen más fluídas, dinámicas y menos espasmódicas que en otros videojuegos del hombre araña. En la demo que hemos podido ver observamos cómo Spiderman recorre la ciudad sin tocar el suelo, como en los comics o las películas, balanceándose con su red. El apartado visual es notable y dinámico, un entorno en el que amance y anochece, podemos mirar el mapa del juego utilizando el móvil de Peter.
The Amanzing Spiderman Ingame

El juego tendrá una estructura de tipo sandbox que nos permite movernos por la ciudad de Nueva York con total libertad para elegir el orden de las misiones que llevaremos a cabo. Los objetivos aparecerán resaltados para localizarlos fácilmente y también contaremos con un movimiento llamado Web Rush, que nos permitirá saber si es posible interactuar con alguna parte del escenario para avanzar en la misión de turno. El estilo de lucha libre típico de Spidey, al estilo wrestling, ha sido realizado con gran acierto y se han incluído algunos guiños para los fans en forma de movimientos especiales clásicos del personaje, como sus lanzamientos de telas de araña para inmovilizar a los enemigos.

El sistema de combate, como no podía ser de otra manera, recuerda al de la saga Batman: Arkham (el sentido arácnido se activará cuando nos vayan a golpear y tendremos ocasión de contraataque), algo que ya se vió tímidamente en Spiderman Shattered Dimensions y que en mi opinión es otro punto a su favor.

LA EVOLUCIÓN DEL HÉROE

Al contrario que los juegos de Batman de la presente generación, que fueron un acierto a la primera en cuanto a concepción y diseño, en el caso del trepamuros desde los años de la primera playstation hemos asistido al perfeccionamiento de un sistema de juego que lo representase globalmente y puede que por fin estemos ante el juego definitivo gracias a la inclusión de este sistema de combate. Habrá trofeos y coleccionables por doquier y tendremos la posibilidad de reunir cuatro cómics originales de Spiderman. De momento no se conoce cuáles son.

The Amazing Spiderman Personajes

El apartamento de Peter Parker será nuestro cuartel general donde podremos volver para recuperar la salud, cambiarnos de ropa y revelar las fotos para el Daily Buggle ( o no, que eso ya no se lleva). Pero también los villanos tienen su parte reservada en este avance, los que hemos podido ver son Lizzard, El Rhino, La Gata Negra ,Doc Ock y El Escorpión, aunque seguramente alguno más nos aguarde entre bambalinas. Lamentablemente no contará con el doblaje de los actores originales de la cinta, esperemos que en la versión española si sea posible.

Este juego distribuido por Activision se lanzará al mercado el 26 de Junio coincidiendo con el estreno mundial de la nueva película y continuará la historia de la misma. Una vez más asistimos a un caso de transmedia, en el que una historia continúa su desarrollo saltando de un medio a otro, creciendo más y más. Parece ser que este film estará más centrado en la adolescencia y la lucha interior del héroe, que tiene que aceptar el peso de un gran poder, y aprender que ese gran poder conlleva una gran responsabilidad. Aquellos que lo reserven tendrán acceso a “Los desafíos de Rhino” y la posibilidad de jugar como Stan Lee. Personalmente no puedo esperar más para hincarle el diente.

Jess Barbieri 08 | 06 | 2012