Uno de los juegos más destacados del E3 2012 está siendo, como no podía ser de otra manera, Resident Evil 6. Lo pudimos ver en la conferencia de prensa previa al evento que organizó Microsoft, aunque nos dejó un sabor de boca agridulce. Ha sido poco tiempo después, cuando hemos asistido a una presentación privada y hemos podido jugar una completa demo del juego, cuando hemos quedado completamente prendados de la propuesta de Capcom, que está demostrando saber jugar muy bien sus cartas con esta sexta entrega.

Y es que Resident Evil 6 no será, al menos eso parece, el típico título de saga famosa hecho para sacar dinero. Se quiere contentar a todo el mundo. Desde el fan clásico de la saga hasta los que descubrieron Resident Evil gracias a la quinta entrega, pasando por todos aquellos jugadores que no saben muy bien sobre qué va el asunto. Otro detalle importante es el brutal apartado visual, así como una jugabilidad variada y rica, que promete horas de diversión y, lo más importante, una profunda rejugabilidad de la campaña principal sobrecogedora.
resident evil 6 en el e3 2012

LEON VS CHRIS VS JAKE

Anted de ponernos manos a la obra con la demo, tuvimos ocasión de asistir a una completa presentación del título. Allí, junto con los productores de la propuesta, descubrimos que en varios momentos de la trama, los tres personajes principales se cruzarán, y esto permitirá vivir una situación única, vital para el desarrollo de la trama y de la narrativa de la saga. Como ya sabréis, en Resident Evil 6 jugaremos siempre acompañados por otro personaje (Helena en el caso de Leon, Piers en el caso de Chris y Sherry en el caso de Jake). Cuando nos crucemos con alguno de los personajes podrán llegar a jugar hasta cuatro usuarios, aunque lo normal serán dos jugadores máximo, en cooperativo.

En total tendremos tres campañas diferentes. Una estará protagonizada por Leon S. Kennedy, al que ya hemos visto protagonizado Resident Evil 2 y Resident Evil 4. Otra campaña estará protagonizada por Chris Redfield, al que hemos visto como personaje principal de Resident Evil 1 y Resident Evil 5, así como otros títulos no numerados de la saga. Jake será el tercer personaje en discordia, un nuevo invitado a la trama que tendrá una estrecha relación con Wesker, el archienemigo de Chris y el gran villano de Resident Evil. Habrá muchas sorpresas en la trama, pero por el momento no podemos decir nada.

TERROR, ACCIÓN Y COMBATE

Tras la presentación tuvimos ocasión de meternos en una pequeña sala repleta de consolas y pantallas de considerable tamaño para jugar a la demo de Resident Evil 6. En ella teníamos ocasión de elegir a los tres personajes principales por separado, por lo que en realidad teníamos tres demos distintas. Tras las pertinentes instrucciones de la guapísima PR británica, nos ponemos los casos y agarramos el mando de Xbox 360 para probar la parte protagonizada por Leon.

Tras un vídeo cinemático tomamos el control de Leon y nos encontramos metidos en lo que parece ser una fiesta universitaria. No hay rastro de vida humana, hasta que nos topamos con una sombra a la que deberemos seguir. El control en esta parte es clásico, con desplazamientos lentos, espacios cerrados, poca munición, mucha oscuridad y esquinas que nos pondrán de los nervios, así como efectos de sonido que aumentan el suspense. En todo momento estaremos acompañados por Helena, que nos ayudará en determinadas situaciones. Tras localizar a nuestro objetivo seguimos caminando por el escenario. El nivel gráfico es apabullante y en cuestión de minutos somos atacados por zombies clásicos. Tras varios momentos de tensión, disparos a la cabeza y la sensación de estar jugando a un RE clásico, vemos como la demo termina y elegimos el capítulo de Chris Redfield.

La parte de la historia en la que manejamos a Chris está repleta de acción. También iremos acompañados en todo momento, algo que nos vendrá de lujo para las situaciones peligrosas que viviremos. Aquí estarán muy presentes los enemigos humanos, por lo que deberemos hacer uso de un sistema de coberturas muy bien implementado, que evitará dar con nuestros huesos en el suelo. Ocasionalmente, los enemigos humanos se verán complementados con enemigos mutantes y monstruos de todo tipo, lo que garantiza una variable jugable muy interesante y que se aleja de lo visto en la parte de Leon. En la demo notamos la presencia de mejoras para las armas, pero no tenemos ocasión de saber más, ya que no se explica nada en la versión jugable a la que hemos tenido acceso.
Resident Evil 6 e3 2012
Al acabar la demo de Chris nos metimos de lleno en la demo de Jake. Esta parte de la historia será la más novedosa, ya que mezcla el suspense con el terror y la acción, así como con el comnbate cuerpo a cuerpo. En esta demo debíamos escapar de un terrible enemigo, conocido como Ustanak, que nos perseguía sin descanso por todo el escenario. Primero debíamos correr para esquivarlo hasta que, al final, terminamos encerrados en una habitación, donde le podíamos lanzar granadas y atacarlo cuerpo a cuerpo. Jake guarda una estrecha relación con Wesker, por lo que sus ataques físicos serán muy poderosos. Al acabar las tres demos sacamos una conclusión clara: Resident Evil 6 va por el buen camino y tiene algo que gustará a cualquier fan de la saga, sea novato o veterano. En octubre lo tendremos en las tiendas.

Antonio López 07 | 06 | 2012