El Agente 47 vuelve en su aventura más sádica, para demostrar al mundo que el verdadero asesino en el mundo del videojuego no contempla cambios temporales, intrincados argumentos donde la realidad se confunde con la fantasía y solo importa una única solución: la muerte del objetivo dando prioridad a la misión, siendo el fin un elemento secundario que, por fin, queda totalmente bajo nuestra elección.

SANGRE EN CHINATOWN

Durante la sesión jugable que hemos podido disfrutar en el E3 2012, la idea principal bajo la que se asiente Hitman Absolution queda totalmente definida. El título, fiel a la saga, nos ofrece un control integral sobre el Agente 47, especialista en el arte del sigilo y en las tretas más complicadas para dar muerte a cualquier objetivo que ose poner en peligro su misión.

Hitman Absolution E3 2012

El contexto interactivo nos traslada hasta Chinatown, y nuestro objetivo no es otro que el jefe de este complicado territorio no exento de crimen, caos y sufrimento más allá de los límites establecidos por la ley. El Rey de Chinatown se convierte en nuestra cobaya para comprobar la efectividad del sistema jugable de Hitman Absolution.

El control resulta intuitivo, la fluidez de movimientos se hace patente desde que nos ponemos a los mandos del juego, y la variedad de acciones impresiona (sin llegar a abrumar) desde el primer momento. Según nuestro estilo y saber hacer, podremos pasar desapercibidos para la mayoría de civiles que encontremos a nuestro paso o, si no somos lo suficientemente rápidos como para desenfundar el arma en el momento esencial, y tirarla cuando ya nos resulte inútil, llamaremos la atención más de lo previsto.

Para lograr efectuar todas las acciones con precisa soltura, Hitman Absolution hace un buen uso de la cruceta, tanto para elegir el arma de ataque como para deshacernos de ella lo más rápido posible. Nuestro dominio sobre el Agente 47 será esencial en nuestro aprendizaje como asesinos, pues el juego nos propone retos que podrán a prueba nuestra astucia, pese a que para asistirnos en los momentos más difíciles podremos echar mano del modo Instinto.

EL INSTINTO DEL ASESINO

Una de las novedades que incluye Hitman Absolution es el Modo Instinto. Para que os hagáis una idea visual del mismo, se trata de un modo parecido a la visión de detective incluída en los videojuegos de Batman realizados por Rocksteady Studios. Activando nuestro Instinto, recibiremos un gran cúmulo de información del espacio escénico interactivo. Todo tipo de pistas, rastros de interés, la posición exacta del enemigo, así como una visión privilegiada de aquellos objetos susceptibles de ser utilizados para llevar a buen puerto nuestra misión.

Las artes del Agente 47 se ponen de manifiesto tras los primeros minutos de juego: la importancia de pasar desapercibido pasa por elegir muy bien nuestra apariencia, pues la infiltración se torna más sencilla con un efectivo atuendo. Una vez en mitad de la acción, deberemos sacar partido a las ya clásicas armas de Hitman (a saber, el cable, las armas de fuego, etc), eligiendo los momentos perfectos para utilizar nuestro Instinto.

Hitman Absolution

El título, a nivel escénico, es impresionante. Ya desde el principio de la demo nos adentramos en las oscuras calles de Chinatown, llenas de basura, escombros y suciedad. El título nos ha sorprendido gratamente gracias a una ambientación abrumadora, un uso de efectos de humo y partículas increíble y, sobre todo, una sensación de vida muy realista. Mientras entramos en una zona concurrido del barrio, decenas de personas se aglutinan en un mismo espacio, cada cual actuando de forma autónoma.

Si bien es cierto que algunos de los transeuntes se mueven de manera algo ilógica y forzada, el conjunto sorprende gratamente a nivel visual. La música también supone uno de los pilares del título, adaptándose a cada situación de forma dinámica y aportando misterio y suspense a los momentos más intensos.

Sin duda alguna, el Agente 47 ha vuelto de forma espectacular, dando un puñetazo sobre la mesa en aras de recordarle al sector donde se forjó la leyenda. Pese a la polémica que pueda suscitar la violencia del título (ya pudimos ver las reacciones ante el trailer de “Las Santas”) y su crudeza, no nos cabe la menor duda de que Hitman Absolution va a dar mucho de que hablar.

Sergio Melero 07 | 06 | 2012