Pasado cerca de un año desde el abandono de Bungie, la creadora original de Halo, la franquicia insignia de la marca Xbox, 343 Industries decide coger realmente el toro por los cuernos tras el éxito que cosechó su primer trabajo, el remake de Combat Evolved, aunque en esta ocasión el reto será infinitamente mayor, puesto que serán los encargados de continuar la franquicia desde el punto mas álgido de la misma, el apoteósico final de Halo 3. Sea como fuere, Microsoft ha depositado toda su confianza en esta desarrolladora, y motivos no le faltan, así que, ¿por qué íbamos a desconfiar nosotros del gran trabajo de 343 Industries? Repasemos algunas de las primeras pinceladas de la obra magna que nos tienen preparada.

VUELVE EL JEFE MAESTRO

Nos encontramos situados justo al final de Halo 3, es decir, dentro de la nave Infinity, un gigantesco buque espacial que mide varios kilómetros de longitud, además, somos despertados por nuestra compañera de fatigas, Cortana, en el preciso instante en el que los restos del carguero se hacen añicos y colisionan en un nuevo planeta artificial que toma como nombre Requiem.

halo 4 cortana

Tras esta introducción, la demo toma comienzo y podemos observar como claramente el motor del juego ha sufrido bastantes mejoras, mostrando un entorno selvático de lo mas realista, en el que nos encontraremos con algunas de las muchas novedades que nos depara este próximo superventas, como son los nuevos enemigos, Crawler, un tipo de enemigo cuadrúpedo, del que parece ser encontraremos con mucha frecuencia por todo el planeta, y que además parece moverse en manadas, los Knights, unos guerreros de origen místico que representarán la mayor parte de la población de Requiem, y los Watchers, encargados de proporcionar un poco de estrategia aérea a los dos anteriores, sanándolos e incluso devolviendo las granadas que son lanzadas por el enemigo.

Pese a lo impactante que nos resultó el corto periodo de gameplay, cabe destacar que el pilar fundamental del juego, ha sido, es, y será en Halo 4 el modo multijugador, aunque en esta ocasión de un modo un tanto diferente, y es que la clave del nexo entre el modo multijugador y la campaña será la propia nave con la que aterrizamos en Requiem, tanto es así, que el modo multijugador toma el nombre del buque espacial, Infinity. Este modo multijugador se divide en dos grandes apartados principales, “War Games”, donde encontraremos todos los modos de juego clásicos, como Deathmatch, Team Deathmatch, Capturar la bandera, etc. El segundo se denominará “Spartan Ops”, un modo multijugador especialmente diseñado para cuatro jugadores en el que tendremos que completar diferentes capítulos descargables, que nos contarán nuevos detalles sobre la campaña e influirán directamente sobre el final de esta, por lo que no supondrán una simple expansión argumental. Además, por si esto resultase poco, Microsoft ha anunciado que cada semana lanzará paquetes de cinco capítulos descargables (que los miembros Gold los recibirán de forma gratuita).

halo 4 multijugador

En definitiva, lo poco (o bastante, según por donde se mire) que hemos podido ver a cerca de Halo 4 no hace mas que confirmar que 343 Industries está mas que preparada para llevar el peso de una franquicia de renombre como Halo, añadiendo su propio toque a la franquicia, como es el renovado apartado gráfico y la espectacularidad del mismo, además de su visión sobre la historia y los modos multijugador, la cual parece mas que interesante si tenemos en cuenta las muchas posibilidades que nos pueden ofrecer las Spartan Ops. En definitiva, este año regresa el Spartan mas aclamado de todos los tiempos, y todo apunta a que esta entrega será recordada durante mucho tiempo. Esperaremos impacientes.

Juanjo_Dante 22 | 06 | 2012