Ya está aquí el avance del juego más esperado por los fanáticos de los simuladores de la conducción: Forza Horizon, la quinta entrega de la saga de conducción que rivalizó con Gran Turismo, la hasta entonces vaca más sagrada del sector. En la demo que hemos tenido oportunidad de probar se ve que la simulación ha quedado atrás en pro de la diversión y el arcade más puro, siendo este su nervio central aunque es difícil emitir un juicio respecto a esto, ya que la demo de la que hablamos tenía una duración muy limitada, algo normal si tenemos en cuenta la inmediatez de la carrera.

UN PASEO PARA RECORDAR

El entorno recreado no era otro que las muy conocidas montañas de Colorado, lugar hermoso y salvaje como pocos entornos naturales. La representación de la naturaleza está tan conseguida que por un momento nos preguntamos si mirar la carretera o quedarnos maravillados viendo los innumerables detalles con que ha sido dotado el paisaje, siendo este el punto más fuerte de lo que hemos podido jugar hasta el momento. Y es que Forza Horizon nos permitirá movernos en un entorno de mundo abierto con el sobresaliente apartado gráfico del que ya hizo gala la saga en Forza Motorsport 4.

forza horizon xbox 360

Hemos reparado en que el control peca de una excesiva sencillez incluso desactivando las ayudas y asistencias a la conducción, llegando a ser tan arcade que incluso podemos rebobinar la carrera pulsando Y en caso de que no estar contentos con nuestros resultados (esta opción de rebobinado ya estaba presente en otros títulos de la saga, como Forza 3 o Forza 4), cada vez que hagamos esto echaremos un tramo atrás nuestra conducción. Tampoco las colisiones ni las salidas de la pista parecen tener mucho efecto sobre el coche más allá de la pérdida de tiempo y la ralentización que suponen.

Sumaremos puntos por conducción temeraria ya que las carreras serán en carreteras con tráfico y como sabréis, los kamikazes son los primeros. El entorno será dinámico, con unas transiciones muy trabajadas en el paso de noche a día, llevándose una vez más la pura belleza el gato al agua sobre todo lo demás. Y es que en un título con estas características arcade tan definidas, parece que la majestuosidad del escenario ganará sobre todos los elementos, al menos en lo que hemos tenido ocasión de ver hasta el momento.

forza horizon kinect

El modo historia parece que estará inspirado en la taquillera serie de peliculas The Fast & The Furious. Contará las aventuras de un joven que viene de la nada cuyo único talento es conducir y su único sueño llegar a lo más alto. Muy original. Fuera de las carreras tendremos la posibilidad de explorar un entorno abierto y lleno de posibilidades. Los gráficos rozan un nivel cercano al realismo absoluto siendo lo más reseñable de esta demo que en realidad nos ha sabido a muy poco. Esperamos poder contaros más de él pronto, mientras marcamos su fecha de lanzamiento en rojo dentro de nuestro calendario: el 26 de octubre.

Jess Barbieri 11 | 06 | 2012