Su primer entrega se convirtió en toda una sorpresa al aunar acción, rol, aventura y un sentido del humor muy particular, tan violento como hilarante, que dejó a muchos usuarios prendados por la calidad de la propuesta de Gearbox. No podíamos marcharnos del E3 2012 sin probar Borderlands 2, título que tendrá lanzamiento dentro de solo unos meses y que promete mejorar todo lo visto en la primera entrega.

Para cumplir con la premisa de más y mejor, los responsables de Borderlands 2 han tenido en cuenta todo el feedback que han recibido de los jugadores, verdaderos responsables del éxito de la primera entrega. Veremos más acción, más misiones secundarias, una trama más elaborada y, como no podía ser de otra forma, nuevos personajes protagonistas, que supondrán un cambio importante con respecto a los vistos en el original, aunque estos no caerán totalmente en el olvido.
borderlands 2 e3 2012

CUATRO MEJOR QUE UNO

La acción de Borderlands 2 tendrá lugar varios años después de los acontecimientos que vimos en la primera entrega. Fue precisamente el final del original lo que más decepcionó a los jugadores, por lo que se han tenido en cuenta todas las peticiones de los usuarios para que esto no vuelva a suceder. De nuevo, podremos disfrutar de la historia en solitario, aunque la verdadera magia comienza en los modos cooperativos, principal ingrediente de la saga.

Tendremos cuatro nuevos personajes a nuestra disposición: Salvador, Zero, Axton y Maya. Cada uno tendrá sus propias características y habilidades (uno será bueno en el cuerpo a cuerpo y en los ataques más poderosos, mientras que otro lo será con las armas a distancia y el sigilo). Desde el estudio nos aseguran que están trabajando muy duro para poder compensar y balancear todas las clases, haciendo que los modos cooperativos sean igual de divertidos tanto con cuatro jugadores como con dos.

La demo a la que tuvimos acceso mostraba un apartado visual sobresaliente, con el particular uso del cel shading que ya disfrutamos en el original. Se han pulido algunos aspectos y se han cuidado aún más los detalles dentro del escenario, para que la interacción con el entorno sea más satisfactoria. A nivel artístico, Borderlands 2 va un paso por delante de su primera entrega y ofrece una vertiente creativa aún más completa que el original, demostrando que la originalidad no es un ingrediente exclusivo de las primeras partes.
borderlands 2 avance

STATUEESQUE

La versión del título que pudimos probar nos metía de lleno en un tipo de misión denominada Statueesque. Para hacerlo todo más divertido y cercano a la experiencia final de Borderlands 2, hicimos equipo con los medios que estaban en las consolas adyacentes. El objetivo de la misión era sencillo, en apariencia: destrozar cuatro estatuas de Handsome Jack, el malo de la función. El problema lo encontramos a los pocos minutos, al intentar destrozar las figuras a base de tiros. Necesitamos algo más poderoso para tirarlas abajo.

En la pantalla aparecían marcados los objetivos de la misión y descubrimos que podíamos piraterar una especie de tanqueta para derribar las estatuas. Claro está, las cosas por el camino no iban a ser sencillas y los enemigos comenzaron a hacer de las suyas. Aquí confirmamos que la cooperación juega un papel importante. Si optamos por ir a nuestro rollo y olvidarnos de los compañeros estaremos perdidos y nuestra vida será poco menos que una broma. La barra de salud se complementa con un escudo de energía que deberemos vigilar si no queremos acabar con nuestros huesos por el suelo. Una vez activada la torreta, debíamos protegerla de los ataques enemigos mientras destrozaba las estatuas por nosotros.
impresiones borderlands 2
En la demo pudimos comprobar que las clases están perfectamente compensadas. Mientras que nosotros optamos por Salvador (un tipo armado hasta los dientes, que puede disparar a dos manos y manejar armas de considerable potencia y tamaño), nuestros aliados optaron por Axton, que puede lanzar torretas de defensa y utilizar armas más, digámoslo así, refinadas. Una cosa quedó bien clara, y es que Borderlands 2 es pura diversión, un espectáculo de estilizada violencia donde el particular sentido del humor del que hace gala la saga se lleva a un paso más allá y garantiza una experiencia completa y diferente a la que ofrecen los shooters contemporáneos. En septiembre podremos comprobar el resultado final.

Antonio López 08 | 06 | 2012