Assassin’s Creed ha dejado tanto a la prensa especializada como al público muy sorprendido, tanto por la calidad de su propuesta como por el riesgo que supone variar ciertos conceptos instaurados a lo largo de la franquicia. Ahora tenemos nueva época, un nuevo protagonista y también un planteamiento jugable con sensibles cambios, como por ejemplo la inclusión de un sistema de coberturas. Aún así, muchos usuarios siguen criticando que Assassin’s Creed sea una franquicia anual.

EL LANZAMIENTO DE ASSASSIN’S CREED III SEGÚN HUTCHINSON

Alex Hutchinson, Director Creativo de la franquicia más ambiciosa de Ubisoft, ha asegurado que “Assassin’s Creed III representa lo más lejos que se puede llegar con una IP en la actual generación”. La calidad que atesora el último videojuego de la saga, según Alex, es fruto de muchísimos años de trabajo y la ejecución de arriesgadas decisiones.

Por ejemplo, el creativo asegura que han estado casi 3 años trabajando en este vidojuegos, por lo que resulta muy caro tener a varios equipos con varios proyectos simultáneamente: “Hoy en día no puedes permitirte 3 años de desarrollo si no cuentas con el apoyo económico que supone lanzar un videojuego al año de franquicias como Assassis’s Creed III”. Alex concluye asegurando que es muy difícil tomar decisiones arriesgadas sin el beneficio que suponen franquicias como la que nos ocupa.

Sergio Melero 11 | 06 | 2012