Ha vuelto. La mítica saga de estrategia por turnos que tanto éxito cosechó hace ya bastantes años, vuelve de nuevo en PC, PS3 y Xbox 360, para Octubre de este 2012. Hemos podido asistir a la presentación en el E3 de la revitalización de esta saga, desarrollada por Firaxis Games y el equipo que llevó a cabo la saga Civilization. Con estas premisas, no podemos por más que esperar cosas buenas de este juego, y por lo que pudimos observar, la cosa no va mal desencaminada.

Pudimos ver un escenario en la calle, en él se nos presentaron las nuevas clases de aliens y sus posibilidades de ataque. Vimos como uno de esos enemigos, conseguía meterse en el cerebro de una de nuestras unidades, haciendo que esta se inmolara con una granada.

avance de xcom e3 2012

A POR ESOS ALIENS

Gráficamente, disfrutamos de un notable apartado gráfico, pudiendo acercar o alegar la cámara a nuestro gusto y disfrutando de un buen detallado de los personajes. El escenario está repleto de pequeños detalles, luces y sombras, que hacen muy animada y dinámica la partida. Teniendo en cuenta de que estamos ante un juego por turnos, se agradece en gran medida este tipo de detalles, los cuales dan una mayor experiencia de juego.

Podremos reclutar, crear y modificara a nuestro gusto a nuestros soldados, así como nuestras instalaciones, con el fin de tener una buena infraestructura defensiva, de cara a la invasión alien. Tendremos a nuestra disposición un acceso completo a cada una de las zonas de nuestras bases, accediendo a las mismas y realizando las acciones oportunas de cara a una nueva misión, mejorando alguna que otra arma, visualizando nuestras estadísticas, etc. Todo un completo abanico de posibilidades a nuestro alcance, de cara a una mayor gestión estratégica antes de la acción principal.

BUEN DETALLE

La interacción entre perspectivas isométricas y animaciones con vistas en tercera persona, así como alguna secuencia cinemática enlazada a tiempo real mientras jugamos, dotan al juego de un atractivo especial, invitándonos a querer jugar y profundizar en cada una de las posibilidades que nos pueda ofrecer.

Destaca el interface, sencillo e intuitivo, pudiendo seleccionar cada una de nuestras unidades para realizar un movimiento determinado o una acción concreta, dentro de los accesos que nos aparecerán en la parte inferior de la pantalla.

xcom enemy unknown avance e3

En cada turno, tendremos una línea de movimiento hasta un límite, tras el cual, el enemigo hará lo propio.
De nuestros movimientos dependerá el éxito o fracasa de nuestra misión, así como del uso que hagamos en cada momento de nuestras armas y habilidades.

LA INVASIÓN ESTA CERCA

Los efectos de sonido, las luces, fuego, explosiones, etc. nos meten de lleno en la acción. Aparte, la destrucción de construcciones, vehículos y elementos dan un valor añadido a la partida, aportando un mayor realismo. Hemos visto poco pero muy intensamente, y estamos deseando que llegue octubre para dar buena cuenta de las más de 70 misiones de las que constará el juego, mientras nos movemos por extensas zonas en impresionantes batallas por la defensa de la tierra, defensa que no resultará fácil, si bien nuestra buena gestión de la tecnología alienígena hará que nos defendamos contundentemente.

Os emplazamos para octubre, fecha en la cual os daremos muy buena cuenta de todo lo que este juego nos puede llegar a ofrecer. Estamos seguros de que no será poco…

Luis Martinez 11 | 06 | 2012