Tras el éxito obtenido con Skylander Spyro’s Adventure, la franquicia de Activision vuelve con una nueva entrega que promete ofrecer más diversión y sorpresas, sin perder la esencia que le ha convertido en uno de los títulos más deseados por los más pequeños. Una aventura cargada de acción y puzles que cuenta con un guión creado por Alex Sokolow y Joel Cohen, nada más y nada menos que los guionistas de Toy Story.

JUGUETES QUE COBRAN VIDA

Si no habéis oído hablar de este juego, sabed que hace unos meses Activision lanzó Skylander Spyro’s Adventure, un título revolucionario que tiene la particularidad de guardar sus personajes jugables en unas simpáticas figuras de acción, “de las de toda la vida”. Se trata de un juego pensado para los más pequeños, que además permite coleccionar figuras que serán compatibles con todas las ediciones del juego, sin importar si tenemos la versión de PS3, Xbox 360, Wii, o incluso la de iPad.

Jugar con uno de los Skylanders será tan sencillo como colocar su figura sobre el Portal de Poder, de este modo, aparecerá inmediatamente en la pantalla de la televisión y podremos continuar con la aventura. Pero eso no es todo, porque una vez terminada la partida la acción continuará en la habitación del niño con las más de 30 figuras de juguete disponibles para coleccionar, hasta que vuelva a encender la consola y los Skylanders vuelvan a recobrar la vida en la pantalla.

skylanders giants ps3

Durante la reciente feria E3 2012, hemos tenido la oportunidad de probar Skylanders: Giants, el nuevo videojuego de Activision que, una vez más, vendrá acompañado de varios muñecos, así como del portal de poder que nos permitirá poner el muñeco “dentro” del videojuego al colocarlo sobre éste. Asimismo, durante la demo a la que tuvimos acceso, nos mostraron una nueva clase de personajes que han creado para este Skylanders.

La combinación de videojuego y muñecos resulta de lo más interesante, ideal para los peques de la casa. Con una jugabilidad sencilla, adaptada a jugadores de toda clase, en Skylanders: Giants deberemos ir eliminando a los enemigos, mientras conseguimos superar determinadas zonas del escenario, para lo que habrá que encontrar una llave o cumplir los determinados objetivos que nos plantean.

NUEVOS PERSONAJES

Con unos gráficos sencillos, pero efectivos, Giants nos presenta a nuevos personajes, entre los que encontramos a Prism Break, un monstruo de roca muy poderoso en el cuerpo a cuerpo. Cynder, un dragón femenino no muerto que puede entrar en lugares a los que otros personajes no tienen acceso. Y por si esto fuera poco, es poderosa con los ataques mágicos de electricidad.

El truco de Skylanders es ir alternando con los personajes para poder superar todas las partes del escenario utilizando los poderes y características de cada uno. Pop Fizz es otro de los personajes que encontraremos, pequeñito en apariencia, pero que aumentará de tamaño al tomar una poción, aumentando también su fuerza. Tree Rex es un personaje de gran tamaño capaz de levantar grandes rocas y hacer ataques devastadores. Un gigante que puede incluso utilizar su propia mano como arma, pues posee una gran potencia y fuerza. Bouncer es un robot, también gigante, el chuleta del grupo, pero no os engañéis, porque posee unos potentes ataques a distancia y cuerpo a cuerpo.

skylanders giants xbox 360

Por primera vez en la saga, habrá zonas que no podemos superar con un personaje, pues necesitaremos que éste sea de una determinada clase (no muerto, naturaleza, etc) para poder avanzar, y es en este punto donde será de vital importancia tener una buena colección de Skylanders. Al igual que pudimos observar con la primera entrega, el juego saldrá a la venta con un pack de inicio que incluye varios muñecos, aunque no todos los Skylanders vienen con el juego, por lo que habrá que comprar los que necesitemos por separado. Hecho que aportará al juego una gran rejugabilidad, y que fomenta el ingenio, la astucia y la toma de decisiones de los pequeños.

Skylanders: Giants permitirá a los niños pasarlo en grande con el juego y con los muñecos, pudiendo coleccionar unos juguetes que además son compatibles con todas las consolas y versiones. Los jugadores tradicionales también tienen su lugar en la nueva propuesta de Activision, pudiendo disfrutar del título si se dejan llevar por la experiencia que ofrece, por lo que nos atrevemos a afirmar que se trata de un juego ideal para padres e hijos.

Silvia Galiana 25 | 06 | 2012