Hacía ya varios años que no sabíamos nada de este juego, pionero en la estrategia de construcción de ciudades. Y es que Maxis consiguió sumergirnos de lleno en una simulación que nos permitía un control total sobre ciudades, dándonos la posibilidad de comenzar desde cero en un terreno, hasta conseguir grandes infraestructuras, siempre que lleváramos una buena gestión. Pero claro, estaba bien eso de gestionar una ciudad y ver como sus habitantes recorrían las calles que habíamos creado, aunque, ¿por qué no profundizar más en la vida de estos ciudadanos? Y así, Maxis se centró en la exitosa franquicia de Los Sims.

En este E3 hemos podido comprobar de primera mano que la franquicia SimCity sigue viva, con la presentación de una nueva entrega que verá la luz en febrero de 2013. Y claro, los tiempos han cambiado, ofreciéndonos hoy en día mejores gráficos y mayor robustez, haciendo de este modo que la experiencia de juego sea más completa.

RENOVANDO MOTORES

sim city e3 2012

Se ha utilizado un motor gráfico con el que disfrutaremos de un mayor detallado de edificios, terrenos, habitantes, etc. Siguiendo con la mecánica de las anteriores entregas, podremos crear nuestra propia ciudad a nuestro gusto, asfaltando carreteras, creando barrios de casas, edificios de negocios y servicios varios. Cuanto más atractiva sea nuestra ciudad, más gente atraeremos y más contenta estará.

Se ha implementado una nueva IA, con la cual, cada ciudadano de nuestra ciudad vivirá su vida trabajando, yendo de compras, haciendo vida hogareña… En definitiva, lo típico que se puede hacer con un Sim, pero de forma autónoma, llegando incluso a protestar contra nosotros si no conseguimos que tengan un nivel de vida aceptable.

Como dato destacable, el hecho de que se haya utilizado Google Maps como influencia para la creación de escenarios y arquitectura. Deberemos gestionar bien el suministro eléctrico, ya que habrá ciclos de día y noche, pudiendo dejar a la ciudad a oscuras, con los consecuentes problemas que ello puede acarrear.

ESOS ATASCOS

simcity maxis

Hemos podido ver imágenes de autopistas repletas de vehículos, ciudadanos caminando por las calles o manifestándose, incendios, robos, y hasta un inmenso Godzilla destrozando la ciudad sin compasión. Aparte de ciudades, podremos crear países, con diversas ciudades enlazadas, esto aumenta aún más las posibilidades, a la vez que hace que la dificultad suba también, al tener que estar más pendientes de los factores que puedan influir en cada zona.

Se ha dado una mayor importancia al modo multijugador. Gracias al hecho de que los terrenos sean tan amplios, conseguiremos que este modo sea altamente atractivo, jugando con amigos y compartiendo algún que otro recurso para beneficio mutuo.

MÁS SIM CITY

La interfaz de juego sigue siendo muy intuitiva, con todos los botones de acción en la parte inferior de la pantalla, con el fin de que podamos realizar las mismas de un modo eficiente. En todo momento se nos mostrará información de vital importancia para estar al día sobre nuestros recursos y lo que necesitaremos para hacer que la ciudad crezca.

Deberemos crear buenas infraestructuras de carreteras para evitar atascos, estar atentos a la posible contaminación de las fábricas, crear aeropuertos, estadios de futbol, zonas de ocio, y en definitiva, gestionar todos los recursos de los que dispongamos de una manera eficiente, con el fin de que nuestro sueño de ciudad llegue a buen puerto, consiguiendo la armonía de los ciudadanos y nuestro prestigio personal. También habrá que tener en cuenta que siempre puede haber algún que otro criminal suelto. Deberemos llevar también una buena gestión de la ley y el orden.

simcity e3 2012

El juego tiene toques de humor y sonidos que recuerdan a los escuchados en Los Sims, haciendo más divertida cada partida. Como hemos comentado antes, los gráficos tienen una mayor profundidad, ofreciéndonos una vista muy detallada de todo lo que nuestra ciudad guarda en su interior, pudiendo ver desde como las grúas comienzan una construcción hasta como se divierten nuestros habitantes, o como los bomberos tratan de extinguir un incendio ocurrido en una zona concreta.

Y bien, aquí tenéis una pequeña muestra de lo mucho que podréis ver en el juego. Nosotros seguiremos muy de cerca este título para daros toda la información concerniente al mismo, realizando su análisis a su lanzamiento, en 2013. Id haciendo un plano mental de vuestra ciudad soñada, si lo imagináis, podréis hacerla.

Luis Martinez 12 | 06 | 2012