El espartano más duro de todos los tiempos en la industria del videojuego no ha querido faltar a su cita con los aficionados durante el pasado E3 2012. Kratos ha dejado ver una demo gameplay de su campaña principal en solitario y también nos ha permitido jugar a uno de sus nuevos modos multijugador, del que ya os ofrecimos unas impresiones hace poco tiempo.

God of War: Ascension se ganó los aplausos de la prensa especializada y de los usuarios con el vídeo ingame que pudimos ver en la conferencia de Sony centrada en PlayStation 3. Es uno de los grandes exclusivos que están por llegar a la consola (junto con The Last of Us y Beyond: Two Souls) y supone una vuelta de tuerca a la franquicia, explicando los orígenes del personaje.

RETORNO A ESPARTA

god of war ascension kratos

La demo de Ascension nos dejó dos cosas muy claras. La primera de ellas es que Kratos sigue siendo el mismo tipo duro que destroza y descuartiza monstruos, criaturas mitológicas y cualquier ser viviente que se le ponga por delante antes de preguntar la hora. La segunda es que la mecánica de la saga se mantendrá intacta durante la campaña principal. Habrá, no obstante, algunos cambios interesantes, para aportar la innovación que todo nuevo juego necesita.

De esta forma, podremos recoger las armas que las víctimas de nuestros golpes dejen caer al suelo. Con esto conseguiremos desarrollar ataques más variados y aportar dinamismo a los combates. También descubrimos nuevas formas de golpear los enemigos, con los brutales y sangrientos ataques finales siempre presentes en el amplio abanico de espadazos y barbaridades bélicas que realiza el amigo Kratos.

La exagerada violencia de la saga también seguirá presente para alegría de los fans del gore y tendremos ocasión de arrancar extremidades, cercenar cabezas y hacer un sinfín de carantoñas más con el simple uso de nuestras manos (mejor, las de Kratos). Veremos nuevos enemigos en pantalla, algunos de dimensiones considerables, que marcarán los puntos de espectacularidad y disfrute cuya cima parecía haber alcanzando God of War III y que este Ascension podría llegar inluso a superar.

POCA BROMA CON KRATOS

god of war ascension ingame

En la demo también pudimos comprobar como los Quick Time Events estarán presentes en God of War: Ascension. En los movimientos finales para acabar con determinados enemigos, así como en varias secuencias que ayudan a avanzar en la trama, deberemos superar estas pruebas interactivas que nos obligan a pulsar un determinado botón cuando así aparezca resltado en pantalla.

Otra de las novedades que más llamó la atención fue la posibilidad de “remover el tiempo” que tenía Kratos. Esto posibilitará que, al más puro estilo de Singularity, podamos reconstruir determinados objetos que aparecen destrozados en el escenario y con los que resultará imprescindible interactuar para poder seguir avanzando. Aquí conviene destacar que Ascension también nos mostrará secuencias de plataformas, por lo que no todo será machacar botones para derribar a los enemigos.

Unos enemigos que serán tan impresionantes como siempre. El diseño artístico de God of War: Ascension mantiene el nivel mostrado en toda la saga y esto nos permitirá disfrutar de rivales titánicos (en la demo se dejaba entrever un Leviatán) y otros igual de peligrosos, aunque más asequibles en cuanto a dimensiones. Así, en la demo vimos una especia de hombre elefante que requería de toda nuestra atención para acabar con él, así como una estatua armada con un martillo gigante que cobraba vida y tenía como objetivo dejarnos aplastado cual insecto.

MULTIJUGADOR Y OTRAS CUESTIONES

A nivel de escalado, Ascension demuestra que el logro alcanzado por Sony Santa Monica en God of War III no fue fruto de la casualidad y tendremos unos escenarios y unos trasfondos para la acción que pocas producciones pueden ofrecer hoy en día. Además, el añadido del multijugador resulta interesante, aunque al principio muchos nos quedamos sorprendidos y no lo terminábamos de ver con buenos ojos. Al final, parece que las posibilidades online de God of War: Ascension pueden garantizar una mayor duración de la obra y, sobre todo, mucha diversión en PSN.

La sensación general con este God of War es que la saga no ha perdido su identidad y ofrecerá, ni más ni menos, todo aquello que los fans desean, con el añadido de varios modos multijugador, un extra que puede atraer la atención de los usuarios no habituales de la franquicia. Además, podremos conocer detalles de la historia de Kratos que hasta el momento resultaban desconocidos. Aunque no se trata del personaje más profundo de la industria, ni de cerca, si ha resultado ser uno de los más queridos por los usuarios de PS3 y saber más sobre él puede garantizar el éxito de la propuesta.

Antonio López 13 | 06 | 2012