Una vez disuelto todo el entusiasmo y la expectación por este ya pasado E3 2012, no nos queda mas que analizar meticulosamente la ingente cantidad de material que hemos podido ver presentado en las conferencias de las compañías mas importantes del sector. Este año, lejos de encontrarnos un E3 antológico en el que las tres principales compañías se midiesen las fuerzas cara a cara con sus respectivos nuevos hardwares, hemos podido observar una apuesta muy fuerte por la mejora continua de las consolas que ya se encuentran en el mercado, tanto en forma de funciones y características nuevas, como en forma de juegos rompedores, como el caso que nos atañe aquí mismo.

Tras el lanzamiento de Gears of War 3, Epic Games salió a la palestra alegando que la trilogía Gears of War había sido todo un éxito, y que, por tanto, como trilogía debía acabar en ese preciso instante, aunque no descartaron la posibilidad de presentar algún día un juego basado en el universo Gears of War. Bien, ese día a llegado, y la conferencia de Microsoft fue el lugar escogido para soltar la bomba que todos los fans esperaban: el primer spin-off de la trilogía Gears of War.

BAIRD, COLE Y COMPAÑÍA

Por supuesto, en esta ocasión no nos encontramos ante un spin-off cualquiera, estamos ante un juego completo en forma de precuela que nos narrará la historia de Baird, Cole y su equipo, algunos de los soldados con más carisma de la franquicia que han hecho aparición en todas y cada una de las anteriores entregas, aproximadamente quince años antes de lo acontecido en el primer Gears of War, por lo que, como bien narraron en su tráiler, la batalla contra los Locust justamente acababa de comenzar.

gear of war judgment

Quizá la novedad más importante del título la encontrábamos justo al final del video, y es que Epic no será la única encargada de desarrollar este nuevo título, sino que también estará desarrollado por la gente de People Can Fly, estudio que demostró su gran valía al trabajar con Epic en BulletStorm, uno de los grandes juegos del pasado año, además de haber sido los responsables de que pudiésemos disfrutar del grandioso Painkiller años atrás. Este desarrollo en conjunto con People Can Fly posiblemente influirá en la jugabilidad del juego, la cual seguramente se asemeje mas al frenético BulletStorm, que a las anteriores entregas de la franquicia, ofreciendo un estilo de juego más abierto y rápido, tal y como describió el propio Rod Fergusson en uno de los vídeos que lanzó Microsoft tras su conferencia en el E3.

No todo se quedó en una historia interesante, ya que Rod Fergusson nos hizo una introducción a lo que será su nuevo bombazo en cuanto a modos multijugador, el frenético Overrun, un modo de Deathmatch multijugador por clases, en el que tendremos que escoger a un personaje que desempeñará una función concreta en el equipo, como médico, explorador, scout, ingeniero o soldado, cada uno con armas y habilidades únicas por defecto, mientras que en el lado contrario, los rivales podrán escoger las varias razas de Locust disponibles, tales como Tickers, Wrech, Granadier, Corpser, Kantus, Bloodmouth o Mauler, igualmente con las habilidades y armas propias de cada una de ellas. Esto añade una vuelta de tuerca al ya conocido multijugador del juego, agregando un componente estratégico que será decisivo en todas las partidas.

gears of war judgment multi

En definitiva, Gears of War: Judgment ha sido una grata sorpresa, no solo para los fans de la franquicia, si no también para todos aquellos interesados en los buenos juegos de acción multijugador, ya que, además de detallarnos mas la historia de Baird, para poder conocer y comprender mejor a este personaje, Gears of War: Judgment nos pondrá sobre la mesa una nueva optimización del motor gráfico Unreal Engine 3, y un renovado modo multijugador por clases denominado Overrun, por todo esto, Judgment se ha convertido por meritos propios en un juego al que no debes perder la pista desde hoy mismo.

Juanjo_Dante 11 | 06 | 2012