Muchas eran las voces que se alzaban pidiendo saber más de Black Ops II y Activision por fin ha levantado la liebre. En nuestro pase privado mostró el mismo tráiler que pudo verse en la conferencia de Microsoft, con el mismo motor gráfico de anteriores entregas, aunque con visibles mejoras que lo hacen más interesante a nivel visual.

Por ejemplo, en las expresiones faciales, las animaciones de los personajes y por supuesto en los escenarios que han ganado en detalle, lo que le aporta una importante nota de realismo, dentro de la estética de este juego. Las novedades se centran en la nueva tecnología y armas disponibles, que beben directamente de los últimos avances en desarrollo militar con los que cuentan los ejércitos más avanzados del mundo real. Principalmente el israelí y el americano.

LA GUERRA DEL FÚTURO

black ops 2 e3 3012

Rifles que permiten ver a través de los vehículos y las paredes, robots teledirigidos y misiles inteligentes serán los encargados de que el sentido del espectáculo se mantenga intacto. En esta nueva incursión al mundo de la guerra total, viajaremos a un futuro cercano, concretamente, al año 2025. Una futurista ciudad de Los Ángeles (California) ha sido recreada para la ocasión, con algunos cambios sobre la que conocemos pero manteniendo aquellos edificios emblemáticos que la hacen única.

Al igual que en los CoD de Treyarch podremos pilotar vehículos tales como aviones, cazas o helicópteros para hacer la vida de nuestros enemigos… un poco más corta. Vemos engendros mecánicos, una especie de mechas que nos atacan y que también forman parte del nuevo arsenal disponible. Asimismo hacen su aparición los cuadratores, una suerte de mini-helicópteros por radiocontrol con ametralladora incorporada, para usarlos simplemente deberemos asignarles un objetivo y ellos lo acribillarán. Como esto siga así, en una hipotética tercera parte, esperamos que incluyan a Mazinger Z pero sobre todo a Afrodita.

La Demo termina con la ciudad de L.A. devastada y hecha polvo por incontables explosiones. El fuego y la desesperanza campan por sus restos mientras gritos y disparos desgarran el aire a nuestro alrededor. Mola. Habrá que ver cómo se toman los acérrimos seguidores de esta serie todas estas innovaciones pero que conste que ya hay quien lo ha criticado por ser demasiado futurista. Qué puta es la guerra.

STRIKEFORCE

black ops 2 strikeforce

Otra novedad muy curiosa es un nuevo modo de juego que vendría a sumarse a los ya clásicos Campaña y Zombies. Su nombre es Strikeforce y vendría a ser la peculiaridad de Black Ops frente al modo Spec Ops de Modern Warfare 3 y tendrá su miga en lo que a estrategia militar se refiere.

En él manejaremos a todo un pelotón desde un punto de vista aéreo y podremos ir alternando el control, saltando de un soldado a otro. De esta manera se desarrolla el sentido táctico de los jugadores ya que así controlaremos no sólo a nuestros simpáticos soldaditos, sino también torretas, cuadratores y todo tipo de armas a control remoto. En lo que pudimos ver el objetivo de este modo era ocupar y mantener una serie de puntos en el mapa con las unidades disponibles, montando una buena juerga de caos, explosiones y destrucción.

Por lo que a multijugador se refiere el título también vendrá cargado de posibilidades y opciones de personalización. Eso sí, se mantendrá el número de armas que podremos llevar a cuestas, a saber: una principal, una secundaria, granadas y explosivos. Es decir, lo indispensable en cualquier buen picnic campestre. Que la serie Black Ops es muy querida Activision lo sabe bien, así que el espectáculo queda garantizado. Lo visto hasta el momento nos ha parecido muy correcto y promete muchas horas de diversión.

Jess Barbieri 18 | 06 | 2012