Si todavía no habéis tenido suficiente novedad con el E3 porque sois son más exigentes y lo que os van son las emociones puras. Si lo que necesitáis es sentir la presión en vuestro pecho de que desde la oscuridad horrores sin forma que ningún mortal ha contemplado antes os acechan. Si creéis que en el espacio, nadie puede oír vuestros gritos… Os equivocáis, ya que la gran novedad de Dead Space 3 es su modo historia cooperativo. Dicha novedad se ha mostrado en un impresionante tráiler aunque no ha quedado claro si esta opción se podrá jugar mediante pantalla partida o si seguirá la lamentable estela de Resident Evil Operación: Racoon City, en la que eran necesarias tantas consolas y copias del juego como jugadores y cada uno en su casa.

VUELVE EL TERROR

En el tráiler vemos a los dos protagonistas avanzando por la superficie de un planeta helado. No dejan huellas a su paso sobre la nieve, lo cual a estas alturas es algo simplemente mediocre.

Los personajes avanzan hasta lo que parece ser una especie de mega-factoría y llegan hasta un taladro gigante cargado de malas intenciones. Aparecen algunos enemigos supuestamente humanos que abren fuego contra los jugadores y da comienzo el tiroteo. También surgen algunos enemigos que nos recuerdan a los de anteriores entregas, recién llegados de las peores pesadillas de alguien a quien le dan mucho miedo las piernas pues parecen estar formados sólo por estos apéndices.

avance de dead space 3

Afortunadamente, las animaciones y los movimientos de cámara son muy suaves, sin embargo gráficamente no impresiona. El framerate no cae cuando la pantalla se llena de enemigos y chispas, pero si observamos una pequeña ralentización al final de la demo cuando surge un monstruo gigante que escupe enemigos más pequeños. Volveremos a contar con el arma de plasma para cercenar miembros que tantas alegrías nos dió en anteriores entregas, además tendremos la posibilidad de cambiar sus municiones y tener más tipos de disparo. La salud sigue estando representada por la barra azul en la espalda de Isaac.

El nombre de su compañero de fatigas es John Carver y su ayuda será crucial en algunas partes del juego. En general transmite la misma sensación de angustia y claustrofobia que lo hizo famoso, gracias al recurso de la opresiva oscuridad que lo envuelve todo en este juego. Habrá que ver cómo le afecta la inyección de acción y tiroteos a su esencia de Survival Horror, puede que se vea seriamente resentida, aunque aún es pronto para emitir este tipo de juicio. Para los enfrentamientos más encarnizados también se ha añadido un movimiento de voltereta que nos permitirá huir al estilo Gears of War así como un sistema de cobertura con el entorno para protegernos de los disparos enemigos.

El gore seguirá estando muy presente en el juego, las muertes de Isaac serán tan crudas y violentas como siempre, no aptas para estómagos sensibles, ni débiles de corazón. Habrá algunos puntos durante la aventura en que podremos cambiar la vestimenta y el aspecto de Isaac y John. Otra novedad interesante es la inclusión de una narrativa más cinematográfica, con Quick Time Events puntuales para añadir dramatismo y épica a la ecuación.

CONCLUSIONES

Como reflexión final podemos adelantaros que es posible que los programadores hayan estado jugando demasiado a Lost Planet y han decidido que era una buena idea fusionarlo con su juego de survival horror, dando lugar a un producto que, al menos por el momento, plantea más preguntas que respuestas.

dead space 3 precio

Si son amantes de la ciencia ficción y disfrutaron con las anteriores entregas de esta saga les recomendamos que mientras esas preguntas siguen en el aire se diviertan con las siguientes películas, en las que se ve la clara inspiración de toda la serie: La Cosa, de John Carpenter; Horizonte Final de Paul W.S. Anderson y Pandorum dirigida por Christian Alvart. Dead Space 3 se lanzará oficialmente en febrero de 2013.

Jess Barbieri 10 | 06 | 2012