Después del anuncio de Wii U durante la conferencia de Nintendo durante el E3 2011, la información sobre la máquina ha generado multitud de opiniones. Mientras algunos aseguran que el concepto de la nueva consola de Nintendo es decepcionante, muchos otros ven un gran potencial tanto creativo como a nivel comercial.

Sea como fuere, desde Apple y Sony aseguran que muchas de las funcionalidades de Wii U son posibles con sus últimos dispositivos portátiles. Por una parte, Airplay de Apple es una aplicación que, en conjunción con el próximo sistema operativo iOS 5, nos permitirá streaming de contenidos con una televisión HD, para poder disfrutar de los juegos interactuando mediante el Ipad 2. Juegos como Real Racing HD serán de los primeros en demostrar sus virtudes.

Por otra parte, desde Sony pretenden potenciar la conexión entre PS Vita y PS3 en aras de ampliar la experiencia de videojuegos como el nuevo Wipeout 2048, gracias a la sincronización de ambos dispositivos. ¿Estaremos ante una nueva tendencia generalizada en el mundo del ocio electrónico?

Sergio Melero 09 | 06 | 2011