Nintendo ha confirmado, finalmente, el nombre de su nueva consola de sobremesa: Wii U. La compañía japonesa ha centrado toda su atención sobre el mando de la máquina, que no ha tenido protagonismo. No obstante, se ha presentado un vídeo con varios juegos “hardcore” que harán las delicias de los usuarios más tradicionales. Parece que Nintendo no quiere dejar escapar a su público de toda la vida y por ello contará con grandes pesos pesados de los títulos multiplataforma.

De esta manera, Nintendo Wii U contará en su catálogo de juegos con títulos tan destacados como Metro: Last Light, Batman: Arkham City, Tekken, Dirt, Ninja Gaiden 3, Aliens: Colonial Marines, Darksiders 2 o Assassin’s Creed.

Las grandes compañías han expresado su entusiasmo con Wii U, de la que encontraréis todos los detalles técnicos en juegosDB. Electronic Arts y Ubisoft han sido las editoras que más apoyo han mostrado, así como THQ o Warner. Desde luego, parece que Nintendo tiene aún mucho que decir y todavía conoceremos más noticias con el paso de los días.

Antonio López 07 | 06 | 2011