Desde Eurogamer.net han publicado una entrevista a Lee Perry, diseñador de Gears of War. Pese a que muchos seguidores de la saga sueñan con una adaptación de la franquicia a Kinect, muchos otros insisten en que jugar a un título de estas características sin mando no sería lo mismo.

El creativo asegura que, hoy por hoy, Gears of War no va a tener un capítulo compatible con Kinect, a diferencian de otras sagas como Fable. No quieren forzar una situación cuando dentro del equipo no están convencidos todavía de los mecanismos que deberían aprovechar en Kinect para sacarle partido a un Gears of War. No obstante, dejan la puerta abierta pues aseguran que Kinect es un sistema de juego con un potencial enorme y una base técnica tremendamente avanzada.

Ciertamente, un Gears of War con Kinect podría dar mucho de si pero ¿sentiremos las mismas sensaciones al utilizar armas de gran calibre sin sujetar nada en nuestros brazos? ¿obtendríamos la misma precisión en nuestros headshots? Estas son cuestiones que, por ahora, parece que no van a tener respuesta a corto plazo.

Sergio Melero 10 | 06 | 2011