Tras el primer día de la feria E3 2011, Microsoft nos tenía guardada una sorpresa: la presentación exclusiva de Fable The Journey por Peter Molineux. Fueron 20 minutos intensos donde el diseñador y programador de videojuegos desplegó todas sus armas de persuasión y convicción. 2

El mensaje era claro: “Fable The Journey no es un juego sobre raíles”. Según Molineux, Fable The Journey es el juego “más libre” de toda la saga, inspirado en un idea básica, la libertad de la elección.

Durante la demo in game que tuvimos ayer, Peter Molineux insistía muchísimo en el concepto de libertad del usuario de hacer o interactuar a su gusto durante el progreso del juego. Es más, aseguró que en la demo mostrada durante la conferencia de Microsoft en este E3 2011, cabía la posibilidad de acampar una vez el protagonista baja del caballo.

Pudimos ver in situ cómo luce esta nueva entrega de Fable, fiel a su estética y al parecer, a su filosofía. Se trató de una demo muy fluida, donde Kinect era parte esencial de la misma a la hora de dominar al caballo, y conjurar la magia capaz de eliminar a los enemigos con diferentes hechizos.

Es cierto que no se mostró esa libertad de la que a día de hoy presume Molineux, pero si creemos en sus palabras (a priori no tenemos por qué dudar de él), Fable The Journey se presenta como un juego de potencial increíble de cara al catálogo de Xbox 360 en el próximo año.

Javier Ortizá 09 | 06 | 2011