Zelda HD, como es conocido en internet después de la conferencia de Nintendo, es en realidad una demo interactiva que puede probarse en el stand de Nintendo. Los asistentes han tenido el placer de reencontrarse con Link en un entorno plagado de detalles, a una resolución jamás vista en la saga. Pese a que el control sobre el personaje no es posible, la demos ha sido suficiente para desatar la euforia de los seguidores de la saga.

Es la demo de Zelda HD se muestra a un Link adulto entrando en un palacio de gran belleza, plagado de efectos de luz y con reflejos en tiempo real tanto en el suelo como en las superficies de mármol que visten la estancia. En el momento más inoportuno, una araña gigante aparece en escena destrozando el techo. Mientras Link combate a vida o muerte con tamaño monstruo, el jugador puede manejar el punto de vista, alternar entre la pantalla de la TV y la del mando para cambiar entre escena y mapa, mientras la lucha se desarrolla con gran espectacularidad.

Pese a que se trata tan solo de una demostración, estamos deseando ver un nuevo Zelda adaptado a las particularidades de la nueva consola de Nintendo.

Sergio Melero 09 | 06 | 2011