Parece que los juegos más míticos de Nintendo 64 van a revivir su época dorada gracias a 3DS. Si recientemente hemos podido volver a disfrutar en esta consola de una de las mejores aventuras de Link totalmente renovada gráficamente con Ocarina of Time 3D, le llega el turno a Star Fox 64, conocido por estos lares como Lylat Wars en su epoca de los 64 bits de Nintendo.

ANIMALES ESPACIALES

Una de las joyas que figura en el catálogo de próximos lanzamientos de 3DS es, sin duda alguna, Star Fox 64 3D, un título que levantó pasiones en su paso por Nintendo 64 y que está dispuesto a hacer lo mismo en su versión remasterizada para 3DS. Por ello, no podíamos evitar las ansias de probarlo y ver hasta qué punto le sentaban bien los nuevos gráficos y el efecto 3D y, cómo no, probar su nuevo multijugador.

El modo campaña, al igual que ha sucedido con Ocarina of Time 3D, sufrirá una completa mejora en el apartado visual gracias a la potencia que ofrece 3DS y sus posibilidades 3D. Pero, por lo demás, nos encontraremos con la misma línea argumental y los personajes de siempre. Es decir, Fox McCloud, Falco Lombardi, Slippy Toad y Peppy Hare harán de las suyas en su periplo espacial contra el malvado Andross.

DO A BARREL ROLL!


Todos los momentos mágicos, frases míticas y fases desesperantes que pudimos experimentar en su momento estarán ahí, en 3D, listos para que los redescubramos con un apartado técnico adaptado a los tiempos que corren. Pero tampoco se olvida de los que no tuvieron la oportunidad de echar el guante al juego en su momento, de tal forma que puedan vivirlo de la mejor manera posible.

Por lo tanto, al igual que con Ocarina of Time 3D, nos encontraremos ante un título cuya principal novedad serán los gráficos más cuidados gracias a la potencia extra que proporciona 3DS y, como no, el marcado efecto 3D marca de la casa que provocará más de un “oooh” de sorpresa al igual que su homólogo de gorro verde. Pero, por suerte, parece que ahí no acabarán las novedades, ya que el giroscopio de la consola y las capacidades multijugador de Nintendo 3DS también entrarán en acción.

GIRO MI CONSOLA, GIRO MI NAVE

Efectivamente, como estarás pensando, y al más puro estilo Wii-mote, tendremos la posibilidad de controlar nuestra nave moviendo la consola como si fuese un timón. Sí, si tiramos de la consola hacia nosotros, la nave subirá y, si hacemos lo contrario, ésta descenderá. Lo mismo para virar a los lados, girando la consola a la derecha o izquierda.

Por desgracia, durante nuestra prueba el efecto tridimensional se perdía totalmente al mover la consola más de un cierto ángulo por las limitaciones del 3D sin gafas, por lo que parece que será recomendable desactivar el 3D cuando queramos jugar con este modo o, en caso contrario, jugar con los controles tradicionales.

ACCIÓN ESPACIAL INALÁMBRICA


Una adición todavía más esperada y que proporcionará sin duda horas y horas de diversión es el modo multijugador. Y lo afirmamos con rotundidad, ya que una vez tuvimos la consola entre nuestras manos no pudimos evitar destinar la mayor parte de nuestro tiempo a este adictivo modo, casi olvidándonos por completo de todo lo que nos rodeaba.

Tuvimos la oportunidad de jugar en un mapeado repleto de tuberías que daban lugar a todo tipo de estrategias, incluyendo la posibilidad de liar a cualquier osado contrincante para que se enfrascara con nosotros en una vertiginosa persecución y acabara estampado contra cualquier elemento del escenario. Además, y para remarcar más la competitividad, podremos ver en directo la cara de nuestros adversarios en un pequeño marco a modo de “avatar” junto a su nave, lo que sin duda alguna hará que chuleemos de nuestros derribos o pongamos cara de póker cuando nos cacen.

Por el momento, y habiéndolo probado durante el pasado E3, Star Fox 64 3D tiene todos los puntos para convertirse en un imprescindible del catálogo de 3DS junto a Ocarina of Time 3D, si bien ciertos detalles del apartado gráfico todavía deben pulirse, o eso esperamos. El próximo 9 de Septiembre saldremos de dudas con su lanzamiento en territorio europeo.

Ernesto J. Perez-Durias 23 | 06 | 2011