Sonic es una franquicia que se ha visto sometida a muchos cambios en su género habitual durante los últimos años, ya sea dar un giro de tuerca a lo que se conocían como las dos dimensiones con fases de lo más veloces, convirtiendo al propio protagonista en una forma de licántropo con niveles estilo hack n’ slash o simplemente con traer un juego totalmente en tres dimensiones, cambiando el estilo al que los jugadores más aficionados a Sonic estaban acostumbrados. Sin ir más lejos, siempre que se va a estrenar un juego de esta franquicia se habla del famoso “Ciclo Sonic” que en muchos casos comienza con un gran hype y emoción, pero acaba siendo un juego que acaba decepcionando a todos sus compradores, pero en esta ocasión, estamos frente a una nueva entrega que promete mucho.

20 AÑOS NO SON NADA

JuegosDB tuvo acceso a una primera demostración de lo que ofrecerá este título, que como ya ha sido desvelado traerá dos Sonic, el clásico modelo de los años noventa con sus colores más apagados y su mítica barriga, será el encargado de protagonizar las fases en dos dimensiones, mientras que se contará por otro lado del Sonic de nueva generación que todos conocemos y que tendrá niveles a toda velocidad tridimensionales. Se mostraron los dos tipos de fases que tendrá Green Hill (aunque se ha confirmado que lógicamente cada nivel tendrá dos tipos), en primer lugar este con scroll lateral que será idéntico al original, pero con los justos cambios para ofrecer algo totalmente nuevo, como rutas alternativas y caminos secretos que serán un premio a los reflejos en los momentos más plataformeros, aunque no todos serán de lo más frenético, por lo que otros momentos más pausados estarán incluídos.

Este nuevo Green Hill mantiene la estética, aunque elementos básicos como su música se tendrán en cuenta, aunque remozados lo suficiente para la ocasión. Durante las partidas, en cualquier modo de juego se darán indicaciones de las acciones más habituales y que no son tenidas en cuenta por el jugador, tales como deslizarse o romper un objeto determinado. Por otro lado se tuvo la oportunidad de jugar City Escape, nivel insignia de Sonic Adventure 2 y que demostró dos secciones totalmente diferenciadas, una huída frente a un camión y hacer snowboard sobre un suelo urbano. La ampliación y mejora de este nivel es patente, tanto en sus controles que han sido renovados con nuevas acciones exclusivas, como en el snow en el que habrá una gran cantidad de Quick Time Events con combinaciones de botones. La parte del camión es mucho más frenética, más acción, al estilo de la casa en el que no se tendrá ni un segundo para recuperar el aliento.

Técnicamente el juego ha mejorado mucho, siendo perfecto para la celebración del vigésimo aniversario de Sonic. La recreación de niveles hará disfrutar a los jugadores más nostálgicos debido a que se han respetado hasta los más mínimos detalles como todos sus atajos, etc, cosas que los hicieron de lo más conocidos, de esta forma se homenajea al personaje en su vigésimo aniversario. Gráficamente luce de manera espectacular, mucho mejor que lo visto en Sonic Adventure 4, adaptado a la alta definición. Respecto al aspecto gráfico visto en 3DS, se observó que las tres dimensiones no estaban del todo bien implementadas, produciendo mareos y duplicaciones de las imágenes a los jugadores que pudieron probar la demostración, pero recordamos que el juego está en fase beta y se prevé que ese error sea subsanado. La banda sonora llega totalmente renovada, con composiciones y reorquestaciones de los temas ya conocidos, como el tema de Green Hill o City Escape, todo de la mano de autores de lo más conocidos en Sonic Team como Jun Sunoe o el grupo Crush 40.

La conclusión de Sonic Generations es más que obvia, un juego que estará a la altura para conmemorar su 20 aniversario de una manera eficiente y con una aventura de lo más completa con una apuesta clara, llegar al máximo público posible y llevarla a todo tipo de jugadores.

David Cabezas 23 | 06 | 2011