Este E3 ha dado para mucho y para muestra la presentación de la esperada consola portátil PSVita, aspirante a declarar batalla a la reciente portátil de Nintendo, la 3DS. Si a esto le añadimos verla en funcionamiento con un juego que, a bien seguro dará que hablar, el resultado hace que quedemos ansiosos a la espera de su lanzamiento.

Así fue, de la mano de Travis Williams y Jeff Lichtford, ambos de Sony of America, como asistimos a la presentación de RUIN, un juego que mezcla rol y acción con una visión isométrica, la cual, por momentos, puede recordarnos al mítico Diablo, aunque dando un poco más de importancia al estilo Hack’n’Slash.

ACCION EN LAS MAZMORRAS

Uno de los aspectos que llaman la atención es la posibilidad de destruir escenarios de una forma muy llamativa, dejando nuestra huella impresa en rocas, paredes y objetos en general, a nuestro paso a base de golpes y mandobles. Dentro de la dinámica del juego, tendremos la posibilidad de ir subiendo de nivel a nuestro personaje, personalizar el diferente abanico de armas disponibles y, ante todo, disfrutar con su trepidante acción. Espectaculares combos, sangre, luchas encarnizadas y todo un elenco de enemigos de todo tipo (esqueletos, bestias, etc.) formarán parte de la mayor parte de la acción, teniendo que hacer uso de unos buenos reflejos para salir airoso mientras caminamos a través de los calabozos.

Otro aspecto a destacar se basa en la utilización de la pantalla táctil con la que PSVita contará, consiguiendo así una mayor interacción, y por lo tanto, una mayor experiencia de juego. Para darle un mayor atractivo si cabe a la experiencia de juego, el mismo contará con una modalidad cooperativa en red y local. Podremos intercambiar objetos con otros usuarios y estar en contacto, como si de un juego social se tratará, con nuestros amigos en un momento determinado.

Otro de los puntos fuertes de RUIN será la posibilidad de cruzar las partidas entre la portátil y nuestra PS3, pudiendo jugar en esta última consola y seguir jugando en la portátil en cualquier momento, si por ejemplo tuviéramos que irnos a algún lugar. Esta posibilidad crea un atractivo que más de uno agradecerá, al poder jugar donde y cuando le apetezca.

COLORIDO Y CONVINCENTE

A nivel gráfico, el título no deja de ser simple, aunque pudimos observar que las versiones de PSVita y PS3 apenas tienen diferencias destacables en cuanto a calidad y definición se refiere. De todos modos, el juego cuenta con un gran colorido y una buena profundidad en el entorno de visión, con un texturizado a primera vista muy agradable y una fusión de luces, sombras y diferentes efectos, los cuales no nos dejarán defraudados a priori.

En lo referente al apartado sonoro, pudimos apreciar una banda sonora que nos sumergirá a buen seguro en la acción del juego, así como de unos efectos de sonido a nivel de golpes, explosiones gritos y demás elementos ambientales que conseguirán sumergirnos de lleno en la acción que este juego promete y que a buen seguro nos ofrecerá.

Sólo nos queda esperar el lanzamiento de la esperada sustituta de PSP, que apunta maneras en su puesta de largo y por lo visto nos irá deparando muchas sorpresas en el catálogo que acompañará a la misma. Os iremos informando al respecto. Decir también que este título está pensado para jugadores experimentados, así que los más exigentes ya podéis estar calentando esos dedos para esta propuesta, la cual os presentará un gran reto… ¿Lo aceptaréis?

Luis Martinez 25 | 06 | 2011