Juegos DB ha tenido acceso a una demostración de lo que será el nuevo título de Deep Silver: Risen 2: Dark Waters. El título propondrá a los usuarios una nueva experiencia de juego con tintes de RPG en un universo de piratería en el que habrá que hacer frente a numerosos y variados enemigos en una aventura de lo más interesante. Aunque la versión del título a la que se tuve acceso fue una versión alpha, ya se pudieron ver en funcionamiento algunas de las bazas de la apuesta de la desarrolladora para esta segunda entrega.

Y es que es muy complicado no pararse a pensar que Risen 2 guarda una serie de similitudes con la franquicia Fable, juego que impuso algunas características que se encuentran patentes en esta edición, como un mundo totalmente abierto, interactivo y en continuo funcionamiento, de esta forma, se podrá encontrar un mapa que estará compuesto por una gran cantidad de islas a las que habrá que desplazarse en barco para poder realizar todos las misiones que se ofrecen. Cumplirlas significará luchar contra unas grandes cantidades de enemigos.

UNA BOTELLA DE RON

Uno de los puntos positivos exhibidos en la demostración es que cada uno de estos antagonistas tendrá un punto débil que habrá que descubrir durante los combates, lo que lo hace un juego más profundo y no una simple aventura machacabotones. Uno de los ejemplos más sencillos que se mostraron era el caso de un cangrejo al que había que asestar golpes mientras estaba boca arriba, debido a que poseía una coraza que repelía los golpes excepto en su punto débil.

Nuestro protagonista será todo un trotamundos de las zonas que componen el argumento, que como ya se mencionó con anterioridad está compuesta por varias islas, a diferencia de la primera parte que simplemente constaba de una. Para poder visitarlas habrá que hacer uso de un barco que a la vez servirá como guarida del héroe y sus compañeros, más o menos a lo visto en la nave Normandía de Mass Effect.

El mundo abierto estará en continuo funcionamiento mientras se pasan por las diferentes localizaciones, por lo que los personajes con los que se interactúen durante la experiencia de juego tendrán su propia vida y podrán ir profundizando en ella conforme se vaya avanzando en la historia, o lo que es lo mismo, un determinado personaje tendrá nuevas informaciones y cambios en su rol a medida que se vaya avanzando en la línea argumental. Además, una de las curiosidades es que podrán encontrarse algunas caras conocidas que ya pudieron verse en la primera entrega de Risen.

CAMBIOS PARA UNA BUENA EXPERIENCIA

La variedad de armas está asegurada, cuya diversidad estará enmarcada en dos categorías totalmente diferenciadas: armas de fuego y armas de combate. La combinación de ambas será de lo más interesante ya que los jugadores tendrán la posibilidad de encadenar ataques en forma de combos y así realizar disparos con una pistola y por último asestar numerosos golpes con un florete. La personalización de armaduras y equipos defensivos ganará mucha importancia en esta segunda entrega, teniéndola dividida en muchas secciones y “slots” con los que se permitirán crear distintos tipos de conjuntos. Con esta premisa, no sólo se podrá personalizar, sino que el juego ganará en un punto de vista estratégico con el que realizar una defensa con mayor peso o menor, así como mayores puntos defensivos.

El apartado técnico viene precedido al ser una demostración que se encuentra en su proceso de desarrollo, pero sin ir más lejos deja unos destellos gráficos de lo más sorprendentes. Se dejaron ver las dos versiones del título en imágenes (PC y Xbox 360) y la diferencia entre ambas es ínfima, aunque lógicamente la de ordenador sale ganando en realismo. Respecto a los personajes, contarán con una gran variedad de diseño, aunque no se mostraron los gestos faciales y labiales de estos, debido a que en la versión alpha todavía no se encontraban implementados. Respecto a la interfaz integrada, se pudo ver que esta primaba por su sencillez, aunque esto no significa que tuviera menos funciones, sino que se encontraban de manera mucho más organizada y de manera más eficiente.

Aquí terminó la demo de Risen 2: Dark Waters, segunda entrega de la famosa franquicia de Deep Silver y que en este nuevo contacto ha dejado una más que buena impresión. Sin duda este Pirate RPG dejará un buen sabor de boca a más de un jugador, ya sea con sus avanzados aspectos técnicos o la posibilidad de poder personalizar hasta el más mínimo detalle del protagonista o la profundidad de todos y cada uno de los personajes.

David Cabezas 13 | 06 | 2011