JuegosDB ha tenido acceso a una breve demostración del nuevo título de la franquicia Need for Speed en la feria E3 de Los Ángeles. Un título que promete grandes dosis de conducción arcade, junto con novedades de lo más interesantes como fases a pie y secuencias “quick time event” con grandes CG entre otras ideas que lo hacen todavía mucho más interesante que su antecesor.

GRANDES INNOVACIONES Y CAMBIOS

Los chicos de Electronic Arts han escuchado las peticiones de todos los usuarios y se han hecho eco a través de estas opiniones para poder desarrollar un juego que derrocha tintes arcades por todos sus costados. La trama argumental sigue la estela de sus anteriores ediciones, centrándose totalmente en localizaciones de los Estados Unidos, en una gran carrera que se extiende desde la costa este a la oeste con ciudades tales como Los Ángeles o San Francisco, unos destinos perfectos para las carreras callejeras.

Su aspecto jugable ofrece una mecánica de juego totalmente arcade, siguiendo la estela dejada por Need for Speed: Hot Porsuit, centrándose mucho más en ese tipo de experiencia de juego. Si a través de los tráilers exhibidos por su distribuidora, a la hora de ponerse a los mandos de los vehículos, se podría ver que sus controles habían sido desarrollados desde cero, ahora se hacen muchas referencias al ya mencionado Hot Pursuit y también a la edición Underground, así como a efectos visuales y argumentales de estos juegos.

En esta ocasión, la premisa del título no vendrá precedida simplemente por subirse a un coche y ser el primero en cada carrera, ya que se incluyen fases que serán totalmente a pie y consistirán en la mayoría de ocasiones en huir de la policía en unas impresionantes secuencias “Quick Time Event” en las que la correcta realización de unas secuencias de botones harán que la escena con el protagonista corriendo gane en gran espectacularidad. Estas finalizarán en el momento que se suba a lomos de otro vehículo y se continúe con la persecución a manos del brazo de la ley.

Como bien era conocido, los coches contaban con una gran cantidad de gadgets y aparatos que los hacían únicos, pero por lo mostrado en la demostración solo se veía el turbo en forma de nitro para ganar una gran aceleración, aunque no se desestima que conforme el desarrollo del juego vaya avanzando se puedan contar con más novedades.

AGÁRRATE QUE VIENEN CURVAS

Los aspectos técnicos exhibidos en el juego son francamente buenos, con unos modelados de vehículos de lo más realistas, unos efectos de luces y sombras espectaculares, haciendo especial mención a las explosiones que tendrán lugar en el juego, que constantemente acompañarán a las acciones y no darán tregua a los usuarios ni un segundo de la carrera. Además, cuenta con la inclusión de un framerate de lo más alto que lo alzan posiblemente como uno de los mejores Need for Speed. Sin ir más lejos, la sensación de velocidad es formidable, dando lugar a unas carreras de lo más realistas, que ganan muchos enteros haciendo una más que rimbombante experiencia de juego.

Nuestras primeras impresiones de este nuevo Need for Speed han sido francamente buenas, dando lugar a un juego totalmente arcade, trayendo a los usuarios todo lo que pedían. El manejo de los coches es muy intuitivo, tomando como principales cánones a las mejores entregas publicadas en consolas, su aspecto gráfico de lo más espectacular y las novedades necesarias para actualizar una franquicia que está en continuo crecimiento, aunque no hay que alzar campanas al vuelo por el momento, debido a que hay que confirmar si su historia es repetitiva o simplemente anecdótica, aunque se puede decir que actualmente estas mejoras lo hacen una apuesta segura y una más que buena compra para estas navidades.

David Cabezas 15 | 06 | 2011