La adaptación de la saga Assassin’s Creed a la nueva Wii U de Nintendo, es una de las noticias que más han dado que hablar durante estos días en el sector del videojuego. ¿Qué usos se le darán al particular mando de la consola? ¿Tendremos detección de movimientos para interpretar algunos movimientos del protagonista?

En una mesa redonda de Nintendo celebrada en el E3 2011 se ha arrojado luz sobre algunos asuntos. El representante de Ubisoft se ha mostrado evasivo cuando se le preguntó acerca del título en cuestión, no llegando a desvelar si nos encontramos ante una capítulo exclusivo o ante una conversión de alguno ya existente. Eso sí, hemos podido comprobar en otra de sus declaraciones, que Assassin’s Creed en Wii U contará con particularidades específicas de la versión para esta consola, como un mapa persistente en la pantalla del mando táctil y accesos directos en el mismo para cambiar de arma y utilizar determinados accesorios.

Todavía no se ha fijado ni el título oficial del juego, ni su fecha de lanzamiento. Mientras tanto, el sector está impaciente por ver el título de Ubisoft en movimiento.

Sergio Melero 09 | 06 | 2011