La conferencia de Nintendo la misma mañana del E3 en el Nokia Theatre se ha convertido en una fuente ilimitada de confusiones en la red, pues los usuarios andan rastreando en busca de respuestas que no siempre llegan.

Wii U se ha presentado al público, pero solamente hemos podido ver el mando con detalle, de aspecto similar al de una tableta tan de moda ahora con la salvedad de contar, al margen de su pantalla multitáctil de 6,2 pulgadas, de los botones necesarios para convertirse en un mando clásico.

Sea como fuere, la conferencia de Nintendo ha resultado un tanto confusa ¿La consola es el mando? ¿No necesitamos más aparatos? La realidad es que sí existe una consola como tal y desde luego no es el mando, que es lo que es, un mando.
Más allá del mando, el diseño de Wii U sigue la tónica que La Gran N comenzara con Wii, diseño minimalista y compacto, de líneas suaves –en esta ocasión redondeadas, lo que también conlleva una mejor ventilación del sistema- y un reducido tamaño para no tener ningún problema de espacio a la hora de ubicarla en el salón de casa.

Las especificaciones técnicas aún son una incógnita, y de hecho Nintendo no suele darlas tal y como ha hecho con 3DS, así que estaremos atentos a los juegos que se presentan durante la feria, con el fin de comprobar hasta que punto podemos considerarla de próxima generación, más allá de su peculiar propuesta en el control.

Adrián Hernán 07 | 06 | 2011