lanzamiento de nintendo 3ds anunciado
Después de muchos rumores, ya tenemos los primeros detalles acerca de la portátil Nintendo 3DS. Esta esperada revisión de la consola de Nintendo está levantando gran expectación y será presentada en el E3 2010: Nintendo 3DS nos permitirá visionar videojuegos en 3D con profundidad no estereoscópica, por lo que serán innecesarias las clásicas gafas que reparten en los cines para ver películas como UP o AVATAR.

Básicamente, estamos hablando de una tecnología desarrollada por un científico que, hace ya un tiempo, saltó a la fama en youtube utilizando el wiimote para ofrecer entornos con sensación de profundidad mediante el hardware de Wii.

Rápidamente, las empresas empezaron a rifarse su talento, Nintendo tomó buena cuenta de la importancia de este suceso y consiguió hacerse con los derechos para utilizar esta patente. En un principio, juegos como Boom Blox iban a mostrar las particularidades de esta tecnología, pero los chicos de Nintendo han pensado en una nueva consola para sacarle todo el partido a tan vistosa técnica.

Gracias a ello, juegos como el atractivo Rittai Kakushi Attakoreda son un ejemplo de las particularidades de la técnica en la actual DS, mostrando sus escenarios con una sensación de profundidad inusitada. Desde Nintendo aseguran que la nueva consola de la compañía será compatible con juegos de Nintendo DS y WiiWare y ofrecerá un paso más allá de lo visto en el vídeo superior; tendremos todos los detalles de la máquina en el E3 2010, aunque su lanzamiento se espera para antes de Marzo de 2011.
nintendo 3dsnueva nintendo 3ds

Sergio Melero 23 | 03 | 2010