conferencia-microsoft
Con unos razonables 25 minutos de retraso ha comenzado la primera de las conferencias del E3 2010, que abre mañana mismo sus puertas en la ciudad californiana de Los Ángeles. Tras hacer la correspondiente cola de espera, recoger la acreditación y buscar un sitio decente para ver el espectáculo, Juegos DB ha podido presenciar el despertar de Kinect y comenzar a abrir boca con los títulos que Xbox 360 lanzará en los próximos meses. Están ustedes invitados, claro está, a conocer los entresijos de la conferencia de Microsoft del E3 2010.

LOS SEÑORES DE XBOX 360

Nada más apagarse las luces hemos podido disfrutar con el trailer de Call of Duty: Black Ops. Acto seguido ha subido al escenario Mark Lamia, de Treyarch, que ha ofrecido a los asistentes unos minutos de gameplay del esperado proyecto. Nada más comenzar la misión hemos visto como el personaje protagonista estaba en plena guerra de Vietnam, con unos escenarios bastante amplios y un estilo muy directo, de acción sin concesiones, a lo Modern Warfare 2. Las similitudes se han hecho evidentes, aunque parece que Treyarch apostará fuerte por la ambientación y ofertará nuevas sensaciones gracias a determinados momentos del juego, como el vuelo en helicóptero.

Tras esta introducción, ha sido Don Mattrick, de Microsoft, el encargado de seguir con la conferencia. Ha hablado sobre Xbox Live, Kinect, el desarrollo social y virtual que busca la compañía de Redmond y ha destacado que todo el contenido adicional de Black Ops llegará primero a Xbox 360. Mattrick ha aprovechando para resaltar el excelente año que le espera a la consola y a todo lo que la rodea, mientras nos iba preparando el cuerpo para lo que venía a continuación: la línea de títulos estrella de Xbox 360 para este año.
e3 2010 metal gear rising e3 2010 gears of war 3
Metal Gear Solid: Rising ha sido el primero de los proyectos grandes en mostrarse. Hideo Kojima ha dado paso al primer vídeo ingame del título, que tenía como eslogan Zan-Datsu, algo que han sabido explicar muy bien con los primeros minutos gameplay del título. Básicamente, podremos cortar con nuestra katana todo lo que se nos antoje, algo que sin duda dará mucho juego a lo largo de la trama. El título no escatimará en violencia explícita y, por supuesto, tendrá ese particular sentido del humor que apreciamos en todas las obras de Kojima, en esta ocasión representado en la posibilidad de cortar una sandia a pedazos.

Tras la salida a escena de Phil Spencer, de Microsoft, y de dedicar unos minutos a hablar sobre los personajes más importantes de la industria del videojuego y de Xbox 360, ha sido el popular Cliff Bleszinski el encargado de arrancar fuertes aplausos. Tras un animado saludo hemos podido disfrutar con las primeras secuencias ingame de Gears of War 3, que luce endiabladamente espectacular. La tercera parte de la saga seguirá los cánones de la franquicia, aunque contará con un apartado visual muy depurado. Habrá espacios más abiertos e iluminados, así como nuevos enemigos y nuevas armas. Por supuesto, podremos acabar con los rivales de nuevas formas. Así, tendremos la oportunidad de lanzar a un enemigo que hemos capturado tras ser abatido, adosarle una granada y lanzarlo con sus compañeros. La diversión está garantizada. Y, para colmo, en modo cooperativo.

Fable III y el señor Peter Molyneux han sido los siguientes en aparecer. Hemos podido disfrutar con un nuevo trailer del juego y hemos conocido la fecha de lanzamiento del mismo, que será el próximo 26 de octubre. El creativo francés ha destacado las múltiples opciones jugables del título y nos ha dejado con ganas de ver algo más de material ingame, aunque esto resulta bastante propio del amo y señor del Hype, que sabe dejar a los usuarios expectantes. Posteriormente se ha mostrado un trailer de Codename Kingdom, un título de Crytek sobre el que no hemos podido ver nada ingame, aunque su trailer ha resultado muy prometedor, al estilo de 300 y de otras películas épicas.
e3 2010 halo reach e3 2010 fable 3
Marcus Lehto y Halo: Reach han sido los encargados de cerrar el catálogo de presentaciones fuertes para Xbox 360, con los primeros minutos de la campaña. El apartado visual del título se adivina sobresaliente, con importantes mejoras con respecto a otras entregas de la saga. Habrá una gran cantidad de enemigos por el escenario y nuestros compañeros de fatigas serán nuestra mejor arma para acabar con la amenaza Covenant.

KINECT Y LA INNOVACIÓN

Tras esta primera parte del show, el anteriormente conocido como Project Natal ha sido el verdadero protagonista. Kinect ha tomado las riendas de la conferencia y, tras anunciarse una acuerdo para retransmisiones deportivas con ESPN, hemos podido presencia y disfrutar con los primeros títulos que saldrán en exclusiva para este nuevo dispositivo de control por movimientos. Así, Kinectimals, KinectSports, Joy Ride y Adventure nos dejarán comprobar las supuestas virtudes del accesorio, que saldrá a la venta el próximo 4 de noviembre en USA.

Los títulos respondían de forma más que notable a los movimientos de los jugadores y algunas de las mecánicas eran dignas de elogio. Por supuesto, desde Microsoft han asegurado que los usuarios “hardcores” siguen siendo su público potencial, por lo que no debemos preocuparnos ante esta primera oleada de títulos casuales.
kinect juegos juegos kinect juegos kinect star wars e3 2010 juegos kinect
Por ello, Turn 10 ha subido a la palestra y ha demostrado como los gráficos en HD y contemporáneos tienen cabida en Xbox 360, con un simulador de conducción que puede dejar por los suelos a la competencia. Ubisoft, por su parte, ha mostrado Your Shape, un simulador deportivo que respondía de forma brillante a los movimientos y, posteriormente, Harmonix ha enseñado Dance Central, una divertida propuesta que nos hará bailar como verdaderos profesionales.

Cuando la conferencia llegaba a su fin y parecía que no íbamos a presenciar ninguna sorpresa grande, Microsoft ha dejado a todos boquiabiertos con la presentación oficial de la Xbox 360 “slim”, que para sorpresa de todos los asistentes está desde hoy mismo a la venta. Esta gran estrategia de marketing ha entusiasmados a los medios y a los exhibidores, que no han podido contener sus impresiones. El precio de este modelo será exactamente igual al actual, con un disco duro de 250 GB y conexión Wi-Fi de mayor velocidad.

CONCLUSIONES

Microsoft abre las puertas del E3 2010 con una buena cantidad de títulos para usuarios tradicionales y ofrece una amplia gama de juegos para los más casuales. Kinect y los dispositivos de control por movimiento van a ser los protagonistas indiscutibles del evento, aunque no podemos olvidarnos de gigantes como Gears of War 3, Halo: Reach o Fable III. Sin duda, una buena forma de abrir el apetito ante la gran cantidad de platos apetecibles que están por llegar. Y todo hace pensar que, este año, el menú será digno de los mejores gourmets.
e3 2010 xbox 360 slim xbox 360 slim

Antonio López 15 | 06 | 2010