conferencia ea
El Orphean Theater se presta, una vez más, como contexto escénico para un importante evento relacionado con el mundo del ocio electrónico: en este caso, EA ha presentado un gran elenco de producciones interactivas, ante la atenta mirada de la prensa especializada y los medios más influyentes del sector interactivo. Mientras nos acomodábamos en nuestros asientos, fuimos testigos de una organización bastante exhaustiva, mientras admirábamos la impresionante distribución del recinto, con butacas divididas en varias alturas y palcos orientados hacia la impresionante pantalla ovalada que presidía el lugar.

NEED FOR SPEED HOT PURSUIT

conferencia ea
El prometedor videojuego de Criterion Games abre la velada, mediante un espectacular trailer que propone un retorno a los orígenes de la saga, a la vez que introduce el factor social dentro de su planteamiento interactivo.

Las carreras más emocionantes del mundo del ocio electrónico se presentan bajo un punto de vista renovado, repleto de frenéticas persecuciones donde puedes elegir el bando a ocupar. De esta forma, y como nos demostraron in situ mediante un enfrentamiento a dobles, las habilidades del perseguidor y los recursos del corredor serán definitorios para el destino de estas emocionantes partidas. Todo tipo de artimañas están permitidas en pro de un espectáculo visual sin parangón. Como sucedió durante la presentación del juego, la persecución puede acabar con el coche del corredor dando vueltas de campana destrozándose en mil pedazos, mientras el jugador que maneja el vehículo de policía sale victorioso en la contienda.

Sin duda alguna, el juego promete emociones fuertes y una red social integrada bastante atractiva, que hará las delicias de los jugadores ávidos de fama online. Se espera su salida para el 16 de Noviembre.

UN FUTURO PLAGADO DE NOVEDADES

John Riccitello (CEO DE EA) sale a la palestra para definir lo que nos depara el futuro de la compañía. Un gran catálogo de juegos destaca en el horizonte, y el esperado Dead Space 2 es uno de ellos. Durante la presentación de este videojuego de terror y acción, Steve Papoutsis (producer del título) se encarga de repasar el progreso de la franquicia.
nfs hot pursuit 2
En esta ocasión, el contexto escénico se sitúan en una espectacular ciudad, cuyo aspecto futurista se entremezcla con un diseño artístico inspirado en diferentes estilos arquitectónicos, que van desde el gótico hasta el modernismo. La combinación de elementos dota al juego de una apariencia novedosa, la gran magnitud de los escenarios nos hace pensar en una profunda mecánica jugable y los nuevos enemigos nos pondrán los pelos de punta. Arañas gigantes, necromorfos de amenazante apariencia y enemigos finales gigantescos, son algunas de las cartas de presentación de Dead Space 2, un videojuego que saldrá a la venta el 25 de Enero de 2011.

ACCIÓN SIN LÍMITE

La segunda parte de la conferencia tiene como protagonista la acción bélica más realista y cruda. Para ello, se presentan plataformas tan atractivas como el EA Gun Club, donde los fanáticos de títulos de acción podrán intercambiar experiencias, obtener premios y acceder a contenido exclusivo tras su registro.

El nuevo Medal of Honor será uno de los beneficiados de esta plataforma, e intentará ofrecer una infraestructura online sólida y dinámica. Como podemos comprobar en la presentación (donde se nos mostró una partida online con 18 jugadores simultáneos), la acción se vuelve frenética, la contundencia de los disparos es ensordecedora y la sensación de estar en medio del campo de batalla está muy conseguida. Gráficamente es bastante destacable, se mueve con fluidez y, a nivel jugable, os podremos contar mucho más cuando lo probemos en el showfloor. La beta estará disponible el 21 de junio para PC, PS3 y Xbox 360.

El anuncio de la nueva expansión de Battlefield Bad Company, subtitulada Vietnam, ha sido bien recibida por parte del público asistente. El sol abrasador inunda las estancias de este nuevo planteamiento escénico para la saga, tendremos un buen elenco de nuevas opciones jugables y podremos disfrutar de todas sus virtudes el próximo invierno.

SPORTS TIME


Tras este frenético momento, Peter Moore (presidente de EA Sports) sale al escenario para comenzar con la vertiente deportiva de la compañía. Dos títulos toman especial protagonismo en estos momentos; el primero, EA Sports MMA.

El videojuego de lucha oficial de esta disciplina deportiva, ofrecerá combates realistas e intensos, en la línea de UFC Undisputed, donde el realismo tanto visual como a nivel de control será su principal baza para conseguir el éxito. La integración de una red social dentro del títulos nos permitirá crear nuestro luchador, ponerle nuestra cara y conseguir la fama dentro del panorama online. Tras este prometedor videjuego, llega el turno de EA Active.

Peter destaca la importancia de llevar el auténtico Fitness a todos los hogares del mundo, mediante el diseño de propuestas interactivas como EA Active 2, cuyos diferentes planteamientos pueden disfrutarse en Wii, PS3 y Xbox 360 (por medio de Kinect). Las demostraciones en directo muestran algunas de las pruebas que podremos disfrutar: entrenamiento de boxeo, ejercicios de tonificación y un minijuegos de velocidad.

A continuación, Peter presenta a Joe Montana para ofrecernos una demostración de Madden 11. Un nuevo sistema de físicas, la posibilidad de crear estrategias en tiempo real, y la opción de manejar a multitud de jugadores simultáneamente desde una vista cenital bastante acertada, son las cartas de presentación de esta nueva edición.
the sims 3 xbox 360 ps3
Para terminar con esta parte de la conferencia, se presentan las novedades que nos ofrecerán Los Sims 3 para PS3 y Xbox 360. Destacamos un gran elenco de situaciones, un sistema de relaciones más dinámico y visual, y un planteamiento interactivo lleno de situaciones delirantes, donde no faltarán las relaciones amorosas, los momentos tensos entre familias y el progreso de Los Sims a lo largo de su vida. Debemos destacar que una vida destinada al fracaso, puede terminar de una forma inesperada gracias a un golpe de suerte puntual, lo que amplía las posibilidades del juego hasta cotas bastante prometedoras.

REGRESA LA ACCIÓN, DE LA MANO DE CRYSIS

Cevat Yerli, Fundador y Presidente de Crytec, es el encargado de explicar las bondades del nuevo entorno interactivo de Crysis 2 (situado en plena Nueva York), de las mejoras en la IA de nuestros enemigos (basada en un sistema de árboles de comportamiento avanzado) y de las posibilidades que nos brindarán las nuevas armas y habilidades del protagonista.

Crysis 2 luce espectacular en entornos exteriores, pierde algo de contundencia en determinados momentos pero reivindica su poderío visual al visualizarlo con gafas 3D polarizadas. Según comenta Cevat, Crysis 2 será el primer videojuego en utilizar un sistema de visualización estereoscópico 3D en las 3 plataformas de nueva generación: PC, PS3 y Xbox 360. Sin duda alguna, el videojuego de Crytec tiene una pinta realmente espectacular. Lo tendremos con nosotros en Navidades.
crysis ps3
Después del impactante regreso de Crysis, Cliff B sale al escenario para demostrarnos que Bullet Storm es una de las propuestas de acción más impactantes del panorama. Su diseño artístico es espectacular, su sistema de acción resulta un verdadero espectáculo de sangre y vísceras, y la versatilidad de las armas conjugan a la perfección con el “Bullet Time” implementado en el juego. Como comenta la atractiva productora del título, Bullet Storm es una verdadera sinfonía de sangre y acción. Saldrá a la venta el 22 de Febrero de 2011.

LA CONFERENCIA LLEGA A SU FIN

Para cerrar la conferencia, Bioware y Lucas Arts nos presentan un espectacular trailer cinemático de Star Wars: The Old Republic, lleno de acción tridimensional y apoyado por una banda sonora que pone los pelos de punta. El nuevo videojuego de Bioware nos permitirá tener una nave propia con la que explorar la galaxia, sirviendo a su vez de base de operaciones y centro de planificación estratégica de las misiones más emocionantes.

Tras una jornada repleta de acción, con espacios dedicados a franquicias deportivas y la presencia de los siempre simpáticos Sims, John Riccitello vuelve al escenario para dar por finalizado el evento, despedir a los asistentes dándoles las gracias y recordarnos a todos que tendremos una gran variedad de títulos disponibles en el Show Floor esperando a ser probados a conciencia. Estamos deseando sacarles todo el jugo…

Sergio Melero 15 | 06 | 2010