playstation move
Sony ha dosificado muy bien su conferencia, y buena parte de ella la ha dedicado a su nuevo dispositivo de control, que combina lo mejor de un mando capaz de procesar el movimiento y trasladarlo a la pantalla, con la cámara PSEye para situarlo en el espacio. El resultado ha sido mejor de lo que se esperaba, pues resulta una fusión de las propuestas de Nintendo con su Wiimote y Microsoft con Kinect, aunando las ventajas y evitando los inconvenientes que tienen este tipo de formas de control por separado. Las cartas están sobre la mesa, y la apuesta de Sony resulta ciertamente atractiva, veamos por qué.

PRECISIÓN Y RESPUESTA

Si algo merece destacar de Move centrándonos única y exclusivamente en las conferencias, es por ser el control que mejor detecta los movimientos del jugador; con un retardo mínimo en comparación, la apuesta de Sony resulta ser la que más se acerca a un auténtico control 1:1 y las reacciones están siendo muy favorables. Por supuesto Move se acompaña de un segundo mando adicional llamado NavigationController, basado únicamente en tareas secundarias apoyándose en su acelerómetro y proporcionando aspectos básicos para añadir más opciones de control, tales como el stick analógico y botones adicionales. Pero este ingenio destinado a seguir la corriente de nuevas formas de jugar basadas en el movimiento inauguradas por Nintendo en 2006, no sería nada sin un buen software que lo acompañe.
pack playstation moveps3 move
Puede que el juego más destacado del evento resulte Sorcery, en el cual encarnamos a un joven hechicero que deberá hacer uso de su varita mágica para superar una aventura clásica de toda la vida. Los juegos deportivos por otra parte tendrán también en Move un filón que explotar para goce y disfrute de los aficionados, por ello Electronic Arts no se quiso quedar atrás y presentó la nueva edición del polémico golfista Tiger Woods: con swings desde el tee, el green o los temidos bunkers de arena, asistimos a una demostración en tiempo real que promete por su excelente control, si bien comprobamos que existía cierto retardo en los movimientos más rápidos, no resultaron así en Sorcery, por lo que todo apunta a que Move se puede afinar mucho mejor para una mejor experiencia jugable. Socom 4 también hizo acto de presencia, en un teaser que reveló la capacidad de simular que llevamos un rifle de asalto con ambos periféricos. Heroes on the Move, como título provisional, permitirá que Ratchet, Jack, Sly y sus secundarios combinen sus fuerzas en una nueva y disparatada aventura de acción y plataformas.

Otro agradable detalle: algunos de los juegos que ya están en el mercado, serán adaptados al nuevo dispositivo, como por ejemplo el cinematográfico HeavyRain. Pudimos conocer también datos sobre la fecha de salida y precio de este innovador sistema: la mejor noticia posible es que los jugones europeos tendremos el honor de ser los primeros en comprar el dispositivo, a la venta el 15 de Septiembre de este mismo año, y pese a que aún falta por saber su coste en euros, el precio parece bastante asequible a los bolsillos aunque no todo lo barato que nos hubiera gustado: Move costará 49,99$, y Navigation se queda en 29,99$, como además es imprescindible la cámara PSEye, se podrá adquirir todo el conjunto por 99,99$ con el juego Sports Champion. Por supuesto, con las puertas de la feria oficialmente abiertas y toda la maquinaria rodando a pleno rendimiento, pronto ampliaremos nuestras impresiones de primera mano con esta excepcional propuesta de Sony.
precio playstation moveplaystation move avance

José Luis Fernández 16 | 06 | 2010