avance kinect
Sabíamos que Kinect -antiguamente llamado Project Natal- iba a ser mostrado durante el E3 2010 y nos hemos mantenido expectantes a ello. Juegos DB ha seguido en todo momento cada detalle nuevo o noticia que surgiera acerca del nuevo hardware de Microsoft y te contamos todo con un completo avance. Kinect, la nueva tecnología que pretende acercar Xbox 360 a un nuevo público ha hecho acto de presencia con una presentación dedicada únicamente a este nuevo producto.

KINECT FUE FILTRADO ANTES DE TIEMPO

Project Natal fue anunciado hace bastante tiempo, supimos hace poco que éste no sería el nombre definitivo y algunas horas antes de la conferencia de Microsoft en el E3 2010 se filtró el nombre definitivo del aparato por el anuncio de una página web que se mostró antes de hora. Ello nos dio el nombre de Natal, que de ahora en adelante se llamará Kinect. Me recuerda a aquel juego de PS2 que utilizaba Eye Toy llamado Kinetic.
xbox 360 slim kinectavance kinect xbox 360
Si Microsoft ha dedicado un evento exclusivo para Kinect justo antes del E3 es porque entra dentro de las prioridades de la compañía y de momento parece ser así. Estamos ante una nueva forma de jugar, que puede gustar más o menos, pero lo que está claro es que Microsoft va a llevar a cabo una estrategia similar a la de Nintendo para captar y gustar al público más casual, visto la base de usuarios que este tipo de perfil gamer está alcanzando y el dinero que puede mover.

Pero no nos desviemos del tema central. En este avance os mostramos todo sobre el nuevo Kinect, la nueva forma de entender el ocio electrónico de Microsoft que ha causado sensación durante este E3 2010. Pasamos a relataros las primeras impresiones captadas por el público así como las principales características d este nuevo periférico y todo acompañado de una completa ilustración del producto en imagen y video.

KINECT EN OTRAS PALABRAS

Como ya sabéis, Kinect será un aparato que, en breves palabras, podríamos decir se trata de una cámara que capta nuestros movimientos con un micrófono para el sonido que nos permitirá interactuar con nuestra consola. Pero hay más, Kinect, a pesar de no estar creado con una tecnología nueva o avanzada, contará con varios detalles que pasaré a detallar a continuación.

Analizando Kinect internamente podríamos ver que tiene nada menos que 4 micrófonos incorporados para captar todo sonido que circule en el entorno del aparato. Dispone de una doble cámara que captará todos nuestros movimientos, ya sea el movimiento de todo nuestro cuerpo o de sólo una mano o el pié.

Podremos hacer fotos y videos a gran resolución gracias a la tecnología que incorpora Kinect. De momento la resolución anunciada ha sido 640 × 480 y a 30FPS. Esperamos que sea así realmente cuando veamos el aparato en nuestras manos. El reconocimiento de voz anunciado para Kinect nos permitirá movernos por el menú sólo dando órdenes como “Pausa”, “Stop” o “Play”.

Algo que no ha agradado mucho a los usuarios de Xbox 360 es que necesitarán una fuente de alimentación adicional para enchufar Kinect en las consolas que no sean Xbox 360 Slim.

IMPORTANTE PAPEL SOCIAL DE KINECT

Algo que Micrsoft ha comentado durante el evento es la posibilidad de interactuar con nuestros amigos mediante Kinect y su facilidad. Kinect no será solo una tecnología para utilizarla durante el transcurso de un juego o para hacernos fotos o grabar videos, las posibilidades sociales serán muy amplias desde el lanzamiento del producto y a partir de la imaginación de Microsoft y sus habilidades.
video avance kinectkinect sports
De momento está confirmado que será compatible con Facebook, Twitter, Zune, Messenger, Last.fm y Netflix, algo que nos garantiza comunicación directa con nuestros amigos a través de Kinect.

Uno de los principales atractivos de esta parte es la posibilidad de hacer conferencias a gran calidad de video y sonido con has 4 usuarios a la vez. Compartir fotos y videos será una de las tareas más sencillas y avanzadas ya que a partir de simples gestos con nuestra mano podremos gestionar nuestras carpetas y movernos por los menús.

VALE, MUY BONITO TODO, PERO ¿Y LOS JUEGOS?

Aquí viene la parte quizá más delicada de toda la presentación de Kinect. Los juegos anunciados, en principio son copias de algunos juegos de Nintendo Wii o NDS. Sin ir más lejos, Kinactimals nos permitirá adiestrar a nuestras mascotas, ya sea un perro, un león o un tigre. ¿No os recuerda a algo?

Otros de los primeros títulos para Kinect serán Kinect Sports y Your Shape Fitness, un videojuego similar a Active que nos permitirá ponernos en forma de una manera sencilla y entretenida delante de nuestra propia pantalla. También se ha anunciado, dentro de la línea de juegos “casuals” Kinect Joy Ride, un videojuego que nos meterá en las carreras más frenéticas controlando el coche con nuestro cuerpo. Moveremos nuestro esqueleto con una interesante apuesta llamada Dance Central que nos enseñará a bailar como dios manda.
kinect project natalimagen kinect
Pero atención, no todos los juegos son así, Microsoft presentó un nuevo Star Wars totalmente dedicado a Kinect con el que iremos matando con nuestra espada láser de una forma bastante divertida. No se veía muy pulido pero es normal por la versión tan prematura enseñada. Otro de los juegos que más expectación ha levantado ha sido Kinect Forza Motorsport, un nuevo Forza dedicado sólo a Kinect donde conduciremos de una forma ficticia nuestro coche “invisible” a base de movimientos con los pies y manos.

A lo que me refiero es que aquí es donde reside la diferencia, en la oferta de juegos que este aparato pueda llevar a cabo. Creo que será algo importante para marcar la diferencia entre otros productos y despegar como algo a tener en cuenta. Será cuestión de tiempo ver cómo trabaja Microsoft este producto y de si las compañías dedican trabajo e imaginación al nuevo Kinect. Si hay imaginación podemos encontrar cosas realmente interesantes, pero eso es algo que últimamente escasea.

Y bien, para terminar este avance, os recordamos que Kinect para Xbox 360 se pondrá a la venta en noviembre de este mismo año. Puedes seguir toda la información de Kinect a través de este enlace.

admin 17 | 06 | 2010