xbox 360 slim
Una de las principales atracciones del E3 2010 que está teniendo lugar en Los Ángeles esta semana era sin duda si el rumor de la nueva consola de Microsoft se haría realidad o no, y finalmente, tras muchas especulaciones, la espera ha valido la pena, pues ya está aquí la Xbox 360 Slim.

En este pequeño avance de la misma, JuegosDB te acerca a las características principales del nuevo “aparato” de la compañía, y te explicamos en el texto las novedades y diferencias que presenta con su antecesora.

EL NUEVO `LOOK´ DE XBOX 360

avance xbox 360 slimxbox 360 slim disco duro
Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de la conferencia de Microsoft, es sin duda el lavado de cara que ha sufrido su actual sistema de juegos: más pequeña y ligera, con un toque muy sofisticado gracias a un diseño mucho más acorde con las actuales tendencias así como puertos y prestaciones sensiblemente más ventajosas que las que luce su hermana mayor. Como obsequio por parte de la compañía a todos los asistentes, es el momento de dedicarle unos minutos en medio de toda esta vorágine informativa que es el E3.

BUENAS SENSACIONES

Nada más desempaquetarla de su embalaje, la nueva 360 destaca por su excepcional aspecto compacto y sólido, bien rematada en toda su superficie a primera vista resulta una pieza de hardware mucho más fiable que su antecesora, si le sumamos un completo rediseño de su placa base y todos sus componentes, el resultado no podía ser mejor. No obstante, pese a su elegante diseño, el plástico liso que hace de carcasa es un imán para las huellas dactilares, por lo que se recomienda manipularla con guantes hasta que repose en su lugar de uso en el salón o habitación en que la coloquemos. La estética se completa con cromados en ambos extremos y una enorme rejilla de ventilación en el lateral además de su base, algo esencial para que las temidas tres luces rojas por fin pasen al mas ignoto de los olvidos.
xbox 360 slim negraavance xbox 360 slim 250gb
El frontal de la consola es tan sobrio como elegante, con un interruptor que jubila al vetusto botón de encendido sustituyéndolo por un sensor que arranca la máquina apenas hacemos contacto con el dedo. Cerca de la base tendremos un par de socorridos puertos USB 2.0, adiós a las tarjetas de memoria y bienvenidos los sistemas de almacenamiento universales, tal y como ya podemos disfrutar desde la última versión de firmware en todas las consolas. La sorpresa llega al darle la vuelta y contemplar sus posibilidades en cuanto a conectividad: Otros tres puertos USB se suman a los delanteros para no dejar ningún pincho de memoria o periférico sin enchufar, también dispondremos de salida de vídeo analógica y un puerto HDMI junto a la salida de sonido óptica digital para tener la seguridad de disfrutar de las mejores condiciones audiovisuales si disponemos del equipo adecuado. Añádase a su vez conexión Ethernet para los que aún gusten de usar cable de red, y la inclusión de serie de una antena Wi-Fi con los últimos protocolos de transferencia para disfrutar del mejor streaming sin cables.
xbox 360 slim avance
Otra de las ventajas es el disco duro, muy compacto y perfectamente camuflado en la parte superior con la desventaja de la incompatibilidad con los HDD de la antigua Xbox, y el conector específico para Kinect que, a diferencia de su uso en su hermana mayor, no precisará de otra fuente de alimentación auxiliar para que funcione. La prueba de fuego llegó al encenderla, resultando extremadamente silenciosa en comparación con el torbellino al que ya estábamos acostumbrados. Muy pocas pegas al respecto, quizás el tamaño no es todo lo reducido que esperábamos y sigue teniendo fuente de alimentación externa, además la bandeja del lector resulta demasiado endeble cuando está abierta y le resta un punto de solidez al conjunto. Aún así, se aprecia un gran avance en cuanto a calidad, ruido y consumo de energía, factores muy positivos y determinantes a la hora de renovar la consola o decidirse por fin a hacerse con una.

José Luis Fernández 16 | 06 | 2010