e3-2010-avance-de-sonic-4
¿Quién no recuerda a uno de los personajes más carismáticos de la compañía SEGA? Posiblemente los jóvenes de hoy no tengan constancia de lo que supone ver a un erizo azul correr de un lado para otro recogiendo anillos de oro sin descanso y enfrentándose a un personaje que para ellos puede ser irrisorio, pero para los que venimos de la generación de los 70 y 80, éste personaje supone prácticamente el total de la parte de nuestra infancia que tiene que ver con el mundo de los videojuegos. Y es que hace 20 años que apareció el primer juego de la saga Sonic, con el que todos disfrutábamos de su velocidad, sus saltos, sus loopings, y todas las demás piruetas que el erizo más famoso del ocio electrónico nos brindaba en todas sus apariciones.

Su paso al 3D, a pesar de tener éxito, no fue todo lo esperado, y por eso la compañía encargada de su desarrollo, el estudio japonés Dimps (creadores del Sonic Rush), en colaboración con SEGA, y algunos miembros del Sonic Team, han realizado esta vuelta del Sonic clásico, donde podremos volver a disfrutar de nuevo con uno de los personajes más emblemáticos de la compañía. Gracias a la propia SEGA hemos sido testigos de las posibilidades de esta nueva entrega del erizo más famoso del mundo de los videojuegos en las oficinas de la compañía en Madrid, donde pudimos probar el título en su primera fase y, aunque, aún queda trabajo por hacer, las primeras impresiones fueron de lo más prometedoras.

VUELTA A LOS ORÍGENES

Como hemos comentado antes, después de un paso corto por las 3D, Sonic vuelve a sus orígenes gracias a Sonic The Hedgehog 4, la continuación de una saga que todos los amantes de la misma estaban deseando ver aparecer en la actual generación de consolas, y no podría ser de otra manera que en HD, y en capítulos descargables. La historia vuelve a enfrentarnos al enemigo más conocido de Sonic, su archienemigo, el Dr. Robotnik, a quien ya ha vencido en más de una ocasión y con el que guarda una relación continua de enfrentamientos frenéticos y que por lo visto, nunca se acaban.
e3 2010 sonic the hedgehog 4 avance sonic 4
La acción del juego será calcada al que antaño dejó el título de SEGA en una altísima consideración por parte de la crítica especializada y del público, un juego de plataformas con movimiento en “scroll” horizontal en entornos muy familiares para los amantes de la franquicia. Para los fondos en cuestión, se ha utilizado el clásico “scroll paralax” con el que podemos ver diferentes niveles de profundidad en el paisaje, gracias a la multitud de planos que están animados a diferentes velocidades, lo que nos genera esa sensación de movimiento y lejanía de los fondos respecto al primer plano.

JUGABILIDAD

Como hemos comentado desde el principio, Sonic 4 nos devolverá a los orígenes y a la esencia de la saga, lo que hará de su jugabilidad todo un clásico en el mundo del ocio electrónico. Avanzaremos de izquierda a derecha, o viceversa, y nuestra misión será la de llegar al final del escenario para poder superar el nivel. Por el camino nos encontraremos con todos los objetos clásicos del juego, desde los enemigos de antaño (pirañas, pinchos, camaleones, etc…) hasta los trampolines, saltadores, propulsores de velocidad, loopings, plataformas móviles, lianas y, como no podía ser de otra forma, los anillos dorados, con los que todas las entregas de la saga nos han deleitado y que nuestro pequeño erizo azul siempre ha recolectado.

Como novedad aplicable a esta nueva generación de consolas y, sobretodo, a sus sistemas de detección de movimiento, si al final del nivel has recogido más de 50 anillos de oro, aparecerá la fase especial de bonificación que nos permitirá recolectar más anillos y también la esmeralda del caos, un elemento muy preciado. La diferencia con el primer Sonic es que, ahora, deberemos girar el escenario con el Wiimote (en el caso de la Wii), o con el Sixasis (en el caso de la PS3). Sin duda alguna será una oportunidad única para los amantes del juego de volver a sentirse como cuando éramos mucho más jóvenes, y será la forma para muchos adolescentes de descubrir a uno de los personajes más carismáticos de la compañía SEGA. ¡¡Sonic ha vuelto!!
sonic 4 avance

Raúl Salguero 30 | 06 | 2010