avance sonic colours
El honor de la mascota de Sega lleva ya varios años en tela de juicio y la compañía ha asegurado que pretende restaurarlo con el lanzamiento de Sonic Colours, un nuevo título para Wii. Muchos son los fans que aseguran que la mejor estrategia para diseñar un Sonic de éxito sería esperar, analizar el mercado y diseñar un producto planteado en un desarrollo de varios años. De todas formas, en esta ocasión Sega ha decidido escuchar más a los fans y crear un título más acorde. Los que han jugado han dicho de él que es “el mejor Sonic de los últimos años” y nosotros os contamos por qué.

Y los fans hablaron para decir que estaban hartos de controlar a varios personajes, algunos de sin demasiado sentido dentro del universo de Sonic, y que querían volver a disfrutar una historia centrada únicamente en su héroe.

UN PLANTEAMIENTO CLÁSICO

sonic colors wii
Nada de mundos abiertos que explorar. El desarrollo será parecido al visto en los últimos títulos de Sonic para Wii (Sonic y Los Anillos Secretos), es decir, nuestro avance estará guiado en todo momento y se dividirá en fases y niveles. La dificultad del juego residirá en presionar el botón correcto en cada momento y en aprovechar las habilidades de Sonic para coger anillos, items y derrotar enemigos. Si lo hacemos bien conseguiremos alcanzar una buena velocidad y obtener mejor puntuación y recompensas.

Sonic tendrá nuevos movimientos como uno en el que puede parar el tiempo, cargarse en bola para coger energía y lanzarse a la velocidad de un láser rebotando contra las paredes del circuito, eliminando todo lo que toca a su paso. De vez en cuando el desarrollo pasará a ser 2.5 D y Sonic será capaz de excavar determinados tipos de suelo para encontrar objetos y atajos. Los cambios serán fluidos y ciertamente sorprendentes, además obligarán al jugador a estar atento aumentando considerablemente la diversión. El erizo también podrá grindar sobre ciertas barras, lo que recordará en muchas ocasiones a Sonic Rush, uno de los mejores títulos del erizo lanzado en los últimos años.

Por supuesto, en los distintos niveles de Sonic Colours también incluirán cameos a los títulos de Mega Drive, con pinchos, trampolines, fases acuáticas, loopings, ventiladores y todos los elementos que llevan funcionando desde hace años y que construyen la riqueza jugable de la saga. En las fases Sonic tendrá que liberar a unos seres de colores y serán estos los que le den nuevos poderes al héroe como el de excavar o el del láser. Sega ha confirmado que en la versión final del juego habrá más poderes, aunque de momento sólo han mostrado estos dos en la pasada feria del E3 en Los Ángeles.
sonic colourssonic colors gameplay
Los poderes se irán acumulando de tal forma que luego sea posible volver a visitar las fases ya superadas para alcanzar zonas a las que antes no podíamos llegar.

EL RETORNO DEL HÉROE

En definitiva, Sega ofrecerá un juego de plataformas de los de toda la vida, variado y muy entretenido con un apartado sonoro sonoro que agradará a los más nostálgicos, ya que recordará a los primeros títulos protagonizados por el erizo azul. Y es que se ha intentado ofrecer lo mejor de los títulos clasicos y lo mejor de los más nuevos lanzados en Wii y DS. Un punto muy positivo es la riqueza de la paleta de colores, tanto en la versión de Wii como en la DS, que le dará un look único y muy variado a los escenarios del juego, interesante sobre todo para los jugadores más jóvenes.

Parece que esta vez Sega tiene bien claras sus intenciones con Sonic Colours: tratará de conseguir un título ideal para usuarios tradicionales que a la vez resulte interesante de cara a atraer nuevos jugadores que se enganchen a las aventuras del erizo más rápido del mundo del videojuego; restaurar la credibilidad e imagen de su héroe y mascota; y desarrollar una jugabilidad apta para cualquier jugador, que recupere de alguna manera el perdido género de las plataformas en 2D, utilizando un desarrollo 2.5D. Se espera que tenga una duración aproximada de 20 horas de juego, aunque podrían ser muchas más si queremos conseguir la mejor puntuación en cada nivel.
sonic colours video
Sonic Colours será lanzado a finales de este año para las plataformas Nintendo DS y Wii, con diferencias entre versiones además de los evidentes apartados gráficos.

Mario Fernández 24 | 06 | 2010