avance motorstorm apocalypse
La saga Motorstorm es una de las más queridas y apreciadas entre los poseedores de una Playstation 3, con dos entregas lanzadas en esta consola y una más en PSP y Playstation 2. Ahora hemos tenido la ocasión de probar en el E3 Motorstorm Apocalypse y parece que en Evolution Studios se han tomado en serio la idea de lanzar una entrega por año. La exclusiva y la diversión que ofrece su velocidad arcade han conseguido además que la saga se convierta en bandera de la consola de Sony, ya que es uno de esos juegos que marcan la diferencia entre plataformas.

Motorstorm: Apocalypse supondrá un nuevo nivel en lo que a su sistema de físicas se refiere, tanto en el control y reacción de los distintos vehículos como en las estructuras, edificios y carreteras que se derrumbarán a nuestro paso. Todo ello conseguirá que volvamos a sorprendernos con su apartado gráfico, como ocurrió con el debut del juego en la consola de nueva generación. Y es que la iluminación y los efectos visuales ofrecerán una detallada imagen de la ciudad donde tendrán lugar las carrearas, ciudad que por cierto estará devastada por los efectos de una guerra.
avance motorstorm apocalypse e3 2010motorstorm apocalypse preview
Dado que estamos en un hábitat en guerra, los edificios y otras construcciones se desplomarán y los suelos se hundirán, haciendo las carreras mucho más intensas y espectaculares que en títulos anteriores, algo que por otro lado recuerda en cierta manera al juego de carreras de Disney, Split Second. En ocasiones también avanzaremos por los tejados de las casas, tras un salto o un derrumbamiento. Un detalle curioso que incluirá el nuevo Motorstorm: Apocalypse es que a medida que avancemos en el modo historia, la ciudad se irá quedando más desolada y su aspecto será parecido al que mostraban algunas ciudades como Berlín al final de la Segunda Guerra Mundial. La historia se desarrollará a lo largo de tres días en los que veremos como poco a poco la ciudad se va destruyendo paulatinamente, a medida que aumenta la calidad del aspecto gráfico. Además en algunos momentos puntuales, cuando la acción sea extrema, la máquina ralentizará el tiempo para que podamos deleitarnos con las impactantes imágenes.

TRES PERSONAJES, TRES HISTORIAS

motorstorm apocalypse ingameimagen motorstorm apocalypse ingame
En el modo historia tendremos la posibilidad de elegir entre tres personajes distintos y podremos modificar el aspecto de nuestro vehículo de diversas maneras. Cada uno de estos personajes se corresponderá con una campaña distinta, y nuestro objetivo será sacar con vida al piloto de la ciudad. Los personajes serán: El Novato, El Superviviente y Big Dog, cada uno con sus propias características que los diferencian. Los corredores podrán ser atacados por militares (ya que estarán en medio de una guerra donde veremos disparos y explosiones) o tendrán que verse obligados a esquivar el fuego de un helicóptero. El caos es extremo por lo que los reflejos tendrán que estar a flor de piel para evitar acabar estrellados contra algún edificio (o debajo de él). El control de los vehículos será muy intuitivo, sobre todo si hemos jugado a los dos títulos anteriores, con turbos imposibles y una conducción de estilo arcade que no dejará de buscar la diversión ni un solo momento.
primeros datos motorstorm apocalypse
La historia de los tres pilotos arrojará una visión particular e intimista de cada uno de ellos, sobre los tres días en los que transcurrirá la acción del juego. El Novato funcionará a modo de introducción, el Superviviente serán carreras de nivel medio y por su parte Big Dog, competirá en las pruebas más salvajes y peligrosas. En algunas ocasiones sus caminos se entrecruzarán de forma inesperada, creando una trama global y complicada cuyo personaje principal podríamos decir que es la ciudad en sí misma. La música será cañera y tendrá temas rock y metal y que además parece que incluirá la opción para modificarla a nuestro gusto.

Por otro lado, el estudio Evolution ha puesto mucha dedicación en todo lo referente a los aspectos online y multijugador de su nuevo Motorstorm: Apocalypse. En esta ocasión contaremos con un profundo sistema de matchmaching persistente, que asegurará el equilibrio en las partidas que juguemos a través de la red. Las carrearas multijugador podrán ser de 16 jugadores online o de hasta 4 jugadores a pantalla partida, unos números muy interesantes.

Motorstorm: Apocalypse llegará en exclusiva a PlayStation 3 aunque Sony aún no ha confirmado la fecha concreta en la que se producirá su lanzamiento, que apunta a principios del 2011. El videojuego será uno de los primeros títulos incluir soporte 3D y se comenta que algunos de los miembros de Naughty Dog – los creadores de Uncharted 2- están trabajando en el desarrollo de Apocalypse.
e3 motorstorm apocalypseimpresiones motorstorm apocalypse

Mario Fernández 21 | 06 | 2010