avance kirby epic yarn
Nintendo recupera uno de los personajes más queridos de los 90 para ofrecernos un videojuego de plataformas que, hablando en plata, se convierte desde el primer minuto de juego en puro arte interactivo. Su apartado artístico es simplemente delicioso, su planteamiento jugable une lo clásico con algunas mecánicas contemporáneas y su modo multijugador nos ofrecerá horas y horas de imaginativa diversión.

Desde que lo anunciaron en la conferencia de Nintendo, contábamos los minutos para que llegara nuestra visita privada al stand de la compañía de Kyoto. Cuando nos pusimos a los mandos del nuevo Kirby, os aseguramos que las ganas de saltarnos los mil y un sistemas de seguridad del E3 para llevarnos el DVD del juego, casi mandan al garete nuestro intachable currículum como profesionales del sector.

PUNTO DE CRUZ HECHO VIDEOJUEGO

kirbys epic yarn gameplay
Lo primero que llama la atención de Epic Yarn, sin lugar a dudas, es su tremendamente atractivo apartado técnico. Los espacios escénicos interactivos están realizados mediante telas y lana con diferentes texturas, los personajes cuentan con una estructura basada en gruesos hilos de algodón y las animaciones llenan el conjunto de dinamismo y vida. Los gráficos vectoriales utilizados para confeccionar este universo bidimensional se combinan con elementos tridimensionales, lo que nos lleva ineludiblemente a pensar en una referencia clara: la saga de yoshi en Super Nintendo y Nintendo 64 (Super Mario World 2: Yoshi’s Island y Yoshi´s Story).

Pero lo bueno de su apartado visual es que va unido de forma magnífica a su planteamiento jugable: en el nuevo Kirby interactuaremos constantemente con el escenario, para abrir nuevas vías descosiendo elementos del mismo y transformándolo mediante las originales habilidades de nuestro orondo héroe. Como principal elemento jugable tendremos una especie de látigo, mediante el cual atacaremos a los enemigos, nos colgaremos de diferentes elementos y transformaremos algunas partes del entorno. Asimismo, podremos transformarnos en distintos vehículos (un simpático coche, un tronchante UFO) para avanzar a través de tortuosos tramos. En definitivo, todo un torrente de originalidad y variedad jugable.

MEJOR EN COMPAÑÍA

Por si fuera poco, podemos contar con la ayuda de un compañero en Epic Yarn, con lo que nuestro periplo se hará mucho más divertido. A lo largo y ancho de los originales escenarios competiremos por los mejores ítems y habilidades, a la vez que cooperaremos para que ningún peligro interfiera en nuestro objetivo principal. Kirby’s Epic Yarn se reivindica como una de las apuestas más prometedoras, a nivel de diversión y originalidad, de las que están programadas para finales de año por Nintendo.
kirbys epic yarn trailerkirbys epic yarn video
Después de la conferencia tuvimos el placer de probar la nueva aventura de Kirby. Durante unos 25 minutos de juego, comprobamos la fiabilidad del control, el buen funcionamiento del modo cooperativo y la estabilidad del framerate, incluso cuando se acumulaban numerosos elementos en pantalla. Ya sea a través de una pradera plagada de vegetación, o atravesando una peligrosa cueva llena de fuego y lava, Kirby’s Epic Yarn ofrece gran variedad de propuestas interactivas, pensadas tanto para jugar solo como en compañía, lo que resulta muy de agradecer.

CONTANDO LOS DÍAS PARA EL LANZAMIENTO

Nintendo ha dado la campanada con su nueva línea de juegos clásicos. Kirby’s Epic Yarn es una apuesta fresca y llamativa, que condensa elementos vistos en otros clásicos de Nintendo con tendencias ofrecidas por juegos como Loco Rocco o Little Big Planet. Si el conjunto final mantiene el nivel de los tramos que hemos podido disfrutar durante el E3 2010, podríamos fácilmente estar hablando de uno de los mejores videojuegos del catálogo de Wii. Su planteamiento visual es sobresaliente, su modo cooperativo engancha como pocos y, a nivel sonoro, resulta realmente agradable e imaginativo. Uno de los grandes de la feria; ahí es nada.
kirbys epic yarn wii

Sergio Melero 05 | 07 | 2010