avance-de-gt5
Un desarrollo faraónico, años de duro esfuerzo, y una pasión enfermiza por el detalle han sido los estandartes del proyecto GT5 durante todo este tiempo. Kazunori Yamauchi, líder de Poliphony Digital, no faltó a la cita de Los Angeles para dar buenas y suculentas noticias del juego con una presentación específica, en lugar de hacerlo en la conferencia de Sony junto a su peculiar intérprete, el cual con su libreta, siempre da la impresión de que le está poniendo una multa a esta eminencia de los videojuegos. Por fin se divisa la luz al final del túnel, y saldremos de él a más de 250km/h.

QUEMANDO RUEDA

Repasemos las novedades anunciadas durante la feria, que no son precisamente pocas: el dato más relevante sin duda ha sido la fecha de lanzamiento, se acabaron los retrasos y el simulador de conducción por excelencia llegará a las tiendas en noviembre, calentando motores de cara a la campaña navideña. Por otro lado, y en consecuencia con la nueva estrategia de Sony respecto a la forma de entender el ocio electrónico, Gran Turismo 5 tendrá soporte 3D, lo que unido al “HeadTracking” por el que la vista en pantalla sigue nuestro movimiento al girar la cabeza gracias al PSEye, permitirá al juego alcanzar cotas de realismo inimaginables hace tan sólo unos pocos años.
gran turismo 5 avance e3 avance gran turismo 5 e3 2010
Continuando con las novedades, se presentaron por fin los nuevos circuitos urbanos de Roma con una recreación totalmente diferente a la que en su día viésemos en GT3, y Madrid, que nos permitirá recorrer a todo gas lugares tan emblemáticos de la capital como la Gran Vía o el Paseo de la Castellana e, incluso, driftar al límite mientras rodeamos la Puerta de Alcalá. Disponemos, igualmente, de información en lo que al número de vehículos se refiere: una cifra de tres ceros para coches de las principales marcas del automovilismo junto a las licencias WRC y NASCAR, pero que estarán divididos en dos categorías a tenor del esfuerzo y detalle empleados en ellos.

La quinta parte del total, unos doscientos vehículos, serán los llamados modelos “Premium”, en los que se ha invertido una ingente cantidad de recursos y tiempo para que luzcan similares a lo que se espera de los juegos de coches de la próxima generación Playstation, una absoluta locura. El resto de coches disponibles, los modelos estándar, no gozarán del desproporcionado nivel de detalle que, contando con interiores más genéricos y menos cantidad de polígonos o mallas deformables, lucirán igualmente excepcionales y muy superiores a cualquier comparativa con juegos de la competencia, demencial el trabajo de Yamauchi y su equipo.

Por supuesto, todos los autos dispondrán de daños tanto estéticos como internos, y reaccionarán de manera realista a tenor de su peso, tracción, motor, neumáticos, etc. A su vez, la nueva generación de Force-Feedback implementada en los volantes oficiales, permitirá sentir como nunca la carretera. Si las veinte diferentes localizaciones con un total de setenta variantes dan lugar para cientos de horas de juego si queremos completar clásico modo Gran Turismo para un jugador, el modo online que está preparando Poliphony Digital promete ser apoteósico

Bautizado como GT Live, nos labraremos toda una carrera profesional como pilotos, que podremos comparar con la de nuestros amigos del PSN para comprobar su evolución, asimismo se une al boom de las redes sociales con la opción Lounge, para chatear o dejar nuestras impresiones respecto a los diferentes eventos y competiciones.

IMPRESIONES

gt 5 avance gran turismo 5 ps3 avance
Con todas las novedades presentadas, nos quedamos con la espectacular física de reacción y colisiones, junto a unos escenarios fotorrealistas con una iluminación que deja con la boca abierta, ya que por desgracia el título no dispuso de una versión jugable durante el evento. No obstante, lo enseñado en Los Ángeles es sólo un aperitivo de cara a la GamesCom que se celebrará a mediados de Agosto en Alemania, y donde Gran Turismo 5 estará disponible con una versión prácticamente final. Por supuesto, Juegos DB estará allí para seguir con todo detalle a este Ferrari de los videojuegos, con lo que podremos ofrecer una información mucho más detallada y lo que es más importante: las sensaciones que nos va a transmitir tan esperado título tan pronto podamos echarle el guante.

José Luis Fernández 29 | 06 | 2010