avance-de-gears-of-war-3
Tras la vorágine de noticias y novedades mostradas en el E3 de Los Ángeles, llega el momento de recapacitar y dedicarle su justo tiempo a cada uno de los títulos que allí hemos podido ver y probar. Una de las estrellas del evento fue, como todos bien podéis imaginar, Gears of War 3, el exclusivo título de Xbox 360 que verá la luz el próximo mes de abril de 2011 y que dejó a todos boquiabiertos con su impecable campaña cooperativa para hasta cuatro jugadores.

Además de tener la oportunidad de ver el título en movimiento y de comprobar que todo sigue siendo igual de salvaje y espectacular, tuvimos la ocasión de charlar con Cliff Bleszinski, que nos comentó sus impresiones sobre la nueva entrega de la saga y nos explicó cuáles eran los principales objetivos que perseguían con este cierre de la trilogía, que se augura más impactante que los anteriores y mucho más visceral y primitivo.

EXPLOSIONES A TUTIPLEN

Como no podía ser de otro modo, esta tercera parte de la franquicia seguirá manteniendo la esencia que ha hecho de Gears of War una de las sagas más queridas por los usuarios contemporáneos. Acción, tipos duros, mujeres fuertes y espectaculares explosiones serán los motores principales de una historia que, según el propio Bleszinski, será lo más importante del título. Karen Traviss ha escrito un guión más maduro y, claro está, desde un punto de vista diferente al habitual en la franquicia, al tratarse de la primera mujer en encargase de esta tarea. Traviss, recordemos, fue la responsable de todos los libros oficiales de la saga.
gow 3 avance gears of war 3 xbox 360
Pero, volviendo al espectáculo puro y duro, Gears of War 3 tendrá en los nuevos enemigos, los Lambent, a unas “bombas con patas” que harán las delicias de los amantes de los descuartizamientos virtuales. Eliminarlos no será tarea fácil, tal y como pudimos comprobar en el vídeo mostrado durante la conferencia de Microsoft. Y es que estos salvajes rivales serán tan fieros como temibles, dejando la reputación de los Locust en mantillas y haciendo de nuestra existencia una complicada misión de supervivencia.

Por suerte, GoW 3 ofrecerá un divertido modo campaña cooperativo para hasta cuatro usuarios, que desde ya se ha ganado el título de “imprescindible”. Poder enfrentarnos a los horribles extraterrestres con hasta tres amigos más se antoja una obligada demostración de superioridad, donde podremos llevar a cabo nuestras tácticas más retorcidas y acabar con tantos enemigos como podamos. Habrá nuevas armas a nuestra disposición (como el delicioso rifle con bayoneta) y nuevos movimientos ejecutores, donde destaca la posibilidad de poder coger a un rival abatido, clavarle una bomba en el pecho y lanzarlo contra sus desagradables compañeros.

MÁS Y MEJOR

Puede sonar a redundancia, pero esta claro que cada vez que un Gears of War aterriza en las tiendas es superior a su predecesor en todos los aspectos y este Gears 3 no será menos. Visualmente, el título ha experimentado un ligero lavado de cara, con unas texturas mucho mejor definidas y una calidad en las animaciones faciales bastante considerable. Si ya en entregas anteriores podíamos alucinar con los escenarios y mapeados, aquí vamos a quedarnos boquiabiertos de puro asombro. Los paisajes serán más grandes que nunca, más luminosos y variados que en entregas anteriores, lo que sin duda ayudará al usuario a ir con más cuidado si no quiere terminar ensartado por las garras de algún bicho luminoso.
gears of war 3 avance e3 e3 2010 gears of war 3 avance
Tal y como ya sabíamos, la humanidad estará al borde de la extinción y eso se notará en la desesperación de los personajes. Todo será mucho más humano y los escenarios urbanos darán paso a los paisajes rurales y selváticos, que parece serán los verdaderos protagonistas. Así, habrá más iluminación, aunque no por ello podremos dejar de pensar en la complicada situación de los protagonistas. De todos ellos, Dom será el que salga peor parado. Y es que, tras la muerte de Maria en GoW 2, el copratogonista de la historia queda destrozado emocionalmente y esto afectará al resto de personajes, tal y como nos comentó Bleszinski en nuestro breve encuentro.

Cliff también aseguró que los nuevos enemigos, los Lambent, serán mucho más peligrosos y violentos, por lo que tendremos que ofrecer lo mejor de nosotros mismos para salir de las situaciones más complicadas. Esto último pudo apreciarse muy bien en la demostración vista en la conferencia de Microsoft, donde cuatro jugadores cooperaban entre si para conseguir eliminar a enemigos enormes y brutales. El sistema de ayudas al compañero caído se mantendrá, así como todo el apartado jugable. Al ser preguntado por el multijugador del título, la cara visible del proyecto no quiso hacer comentarios, aunque estamos seguros de que muy pronto conoceremos detalles concretos al respecto.

¿CAPÍTULO FINAL?

Nadie duda de la capacidad comercial de la franquicia, por lo que muchos nos preguntamos ¿será este, realmente, el último título de Gears of War? Sus responsables, Epic Games, lo han querido dejar muy claro: no habrá más juegos protagonizados por Marcus y compañía. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que no vayamos a ver más proyectos basados en la franquicia y en la historia, aunque estos hipotéticos juegos no estarán protagonizados por los personajes que todos conocemos.
avance gow 3 avance gow 3 e3 2010
Sea como fuere, ya queda menos para el 8 de abril de 2011, fecha en la que podremos poner punto y final a esta historia épica y espectacular, donde la humanidad debe luchar con todo lo que tiene para sobrevivir, aunque ello signifique destrozar cualquier rasgo de raciocinio que nos pueda quedar. Gears of War 3 promete más emoción que las dos entregas anteriores y quiere volver a demostrar que Xbox 360 no ha alcanzado su techo gráfico. Y nosotros estaremos aquí para comprobarlo.

Antonio López 23 | 06 | 2010