e3-2010-avance-driver-san-francisco
La famosa saga de conducción que nació en la primera Playstation vuelve después de varios años apartada del mundo de los videojuegos. Muchos recordarán las intensas –y difíciles- carreras que tenían lugar en los juegos anteriores y su legado ha perdurado hasta la actualidad, ya que el anuncio de una nueva entrega ambientada en San Francisco ha llamado la atención de jugadores que incluso habían abandonado su afición por los videojuegos tras la Playstation, bien por edad, falta de tiempo o desánimo.

VOLVIENDO A LAS ANDADAS

En anteriores títulos, el jugador encarnaba a un policía encubierto que tenía que cumplir ciertas misiones, todas ellas relacionadas con la conducción, con el fin de infiltrarse en una mafia. El problema es que poca gente dentro del departamente conocía nuestros objetivos por lo que no sólo debíamos conducir evitando a la mafia sino también, en ocasiones, a la policía. Algunas pruebas eran contrarrelojes camuflados y otras nos proponían llevar a cierta persona de un punto A a uno B. En otras simplemente teníamos que conducir nuestro coche, intentando no causarle demasiados daños, en circuitos de habilidad.

Como decíamos, la dificultad era elevada incluso para los jugadores más experimentados y aún es pronto para decir si el estudio, Reflections, tendrá una postura conservadora en este aspecto del juego. En cualquier caso, Driver: San Francisco será bien recibido entre los fans de la saga, que ya echaban de menos ponerse al volante con el amigo Tanner. Desde Reflectios aseguran que su intención es volver a las raíces del juego y recuperar esa conducción realista pero trepidante que generaba carreras y persecuciones por vías públicas llenas de coches y peatones, utilizando callejones y rampas como atajos improvisados.
driver san francisco pc avance driver san francisco
Por primera vez, Driver incluirá la licencia de más de 100 coches de marcas reales. La vista en primera persona, clásica en la saga e inspirada en las películas de los 70 (como French Connection o Bullit), será muy inmersiva y estará excelentemente representada, ya que podremos ver el interior del coche con todos sus detalles y a nuestro personaje girar las manos en los derrapes. Cuando perseguimos a otro coche, sus luces traseras crearán estelas que nos ayudarán a no perderle de vista y a trazar un recorrido que nos permita seguirle.

EL MODO SHIFT

La historia nos cuenta como el protagonista sufrirá un accidente, quedando en estado comatoso. Todo lo que jugaremos será una especie de sueño en el que creerá que puede ver el mundo que lo rodea y montarse en cualquier coche que circula a su alrededor. Esto supone una novedad en los pilares del juego ya que realmente permitirá seleccionar cualquier vehículo de la calle y continuar la carrera desde su interior (lo han llamado “Shift”). Por ejemplo, si nos estrellamos en una persecución, será posible cambiar a un coche cercano para continuarla.
driver san francisco avance driver san francisco ps3
Además, también utilizaremos los coches cercanos a modo de “arma” para finalizar las persecuciones interponiendo, por ejemplo, un camión en medio de la trayectoria de un criminal a la fuga. En toda la ciudad estarán ocurriendo constantemente persecuciones y situaciones de las que podremos formar parte en el momento que queramos gracias al modo Shift. Al utilizarlo, la vista se alzará de tal forma que veamos todo lo que está aconteciendo en esos momentos en San Francisco y si vemos algo que nos interese, como por ejemplo, una persecución de dos coches de policía a un deportivo, simplemente seleccionamos uno de los coches de policía y comenzamos a dar caza al fugitivo.

También se ha trabajado en una especie de cambio rápido en el que será posible cambiar a otro coche cercano sin necesidad de utilizar el modo Shift. El área de San Francisco contará con nada menos que 330 kilómetros de carretera, lo que lo convierte en uno de los entornos más gigantescos jamás creados en un juego de conducción abierta. Además la ciudad estará representada con realismo y podrán reconocerse varias zonas famosas como las Russian Hills o Chinatown.

En definitiva, Driver: San Francisco supone una apuesta por recuperar los inicios de la saga, introduciendo mejoras gráficas posibles gracias a la generación actual de consolas y otros aspectos como música contemporanea. Existe cierta sensación de conducción arcade, menos realista que entregas anteriores, pero igual de efectiva y divertida. Sin duda un juego que hay que probar por todas las novedades que incluirá no sólo en la saga si no también en el género de la conducción. Llegará a Xbox 360, PS3, Wii y PC el 26 de noviembre de este mismo año.
driver san francisco xbox 360

Mario Fernández 09 | 07 | 2010