avance dead space 2
Isaac Clarke volverá a combatir contra los horribles necromorfos en una secuela de carácter continuista, con novedades y mejoras a todos los niveles del juego. La primera parte se convirtió en una especie de juego de culto, ya que es uno de los mejores representantes del género survival horror que han sido creados últimamente. Estaba acabado, perfectamente diseñado (con un apartado artístico espectacular y lleno de originalidad) y la jugabilidad, aunque clásica, resultó ser cerrada y funcional. Renovó el género al conseguir actualizarlo creando un producto completamente contemporáneo.

La acción se trasladará de naves espaciales a una espectacular y gigante ciudad del futuro plagada de necromorfos. La combinación de distintos elementos arquitectónicos dotará a Dead Space 2 de una apariencia novedosa con respecto a la primera parte, en la que además se añadirán nuevos conceptos jugables a los ya vistos en el original. La nueva magnitud de los escenarios nos hace pensar en una profunda reestructuración de las mecánicas de juego, en las que se encontrarán viejos y nuevos movimientos.
dead space 2 pcdead space 2 ps3
Parece ser que en Dead Space 2 la religión tendrá mucho peso en el desarrollo de la narrativa, aunque de momento no es posible desvelar demasiados datos acerca de la historia de esta secuela. Tan solo diremos que esta religión ya se mencionaba en la primera parte y en la película de animación Dead Space: Perdición. En la presentación del E3 pudo verse una parte en la que Isaac Clarke recorría una capilla ortodoxa llena de iconos religiosos, situada en uno de los pisos de un edificio futurista.

El contraste resultaba algo extraño pero interesante. También se mostró otro escenario que aparecía parcialmente helado (una base de operaciones), y los responsables hablaron de la posibilidad de que la acción también se desarrolle en espacios abiertos. Esta clase de combinaciones arquitectónicas le darán más variedad a los escenarios y las texturas de Dead Space 2. Otra de las sensaciones más impactantes se producirá cuando contemplemos las panorámicas de la ciudad a través de las ventanas de los edificios.

UN BUEN PUÑADO DE MEJORAS CONCEPTUALES

En esta ocasión, el traje espacial que usará Isaac tendrá una evolución mucho más desarrollada, recordando en algunos casos a diseños dignos de la serie de animación Neon Genesis Evangelion. El juego incluirá nuevas y terroríficas criaturas como el Puker (vomitador), una bestia capaz de saltar sobre nosotros cuando menos esperemos y que además vomitará una sustancia impidiendo la visión y obstaculizando el movimiento del protagonista. Habrá más incorporaciones al elenco de bestias y también volverán a hacer acto de presencia las que ya estaban en el juego anterior.
dead space 2
Lo que está claro es que los nuevos enemigos nos pondrán los pelos de punta con arañas enormes, necromorfos de amenazante apariencia y enemigos finales gigantescos…La tensión será más que evidente ya que las criaturas seguirán dándonos sustos inesperados de vez en cuando: durante la presentación pudimos presenciar un intenso combate lleno de animaciones contra un enemigo de 3 patas y un arpón que le salía de la boca.

Todas las novedades que propuso el Dead Space original consistían en aspectos visuales como sus excepcionales animaciones y el sistema de menus, a modo de holograma ejecutado por el traje protector del protagonista, pulían antiguos errores del género para convertirlo en un título redondo, que había aprendido bien de las lecciones jugables propuestas por la saga Resident Evil. Otro de los grandes aciertos del juego era la variedad que introducían los ya clásicos momentos de gravedad cero en los que el protagonista tenía que caminar por las paredes y enfrentarse a enemigos en ciertas estancias llenas de objetos flotando, posible gracias a las botas imantadas de su traje. Dead Space 2 incluirá mejoras sustanciales en la gravedad cero. Ahora será posible desplazarse por las estancias flotando como si fuésemos un astronauta de la NASA. Al llegar a una habitación y desconectar la gravedad, el realismo de las partículas de agua que se quedarán en suspensión y el movimiento de estos fluidos en el aire, resultará abrumador. También volverán las secuencias interactivas con Quick Time Events y los momentos de puzzles en los que tendremos que hacer uso de la gravedad y las ralentizaciones temporales.
dead space 2 xbox 360dead space 2 gameplay
Sorprenderá el salto gráfico, ya que el sistema de iluminación y la física y animación de la sangre han sido mejorados, al igual que el modelado del protagonista. El apartado artístico muestra un aspecto futurista con reminiscencias a arquitectura clásica de estilo modernista y gótico. Veremos la cara del protagonista más veces y el juego incluirá nuevas animaciones de muerte (famosas por su dureza y recreación en la violencia) en las que el casco de Isaac Clarke no pueda protegerle de la agresividad de sus enemigos.

El lanzamiento de Dead Space 2 tendá lugar el próximo 25 de enero de 2011 para Xbox 360 y PlayStation 3. Finalmente, tras varios meses de dudas, EA ha confirmado que el juego también contará con una versión para ordenadores.

Mario Fernández 28 | 06 | 2010