e3-2010-avance-dead-rising-2
Zombies. Muertos vivientes de carne putrefacta que no tienen mayor objetivo en su miserable existencia más que acabar con todo rastro de humanidad y devorar cada centímetro de nuestra suave, tierna y sabrosa piel. Son el baluarte de la serie B, la icónica figura de los “freaks” modernos, los más cutres de los monstruos de ficción y, sin embargo, levantan tantas pasiones que es difícil describir su importancia en la sociedad más “underground”. Dead Rising 2 llega con la sana intención de divertirnos, esta vez con un título multilplataforma, y dejar a los zombies en el sitio que merecen.

Si ya la primera parte fue una verdadera delicia para los sentidos, esta secuela promete seguir fielmente el canon de “más y mejor”. Centenares de objetos interactivos, miles de muertos vivientes a la vez en pantalla, un protagonista poco hablador y cargado de carisma, personajes secundarios propios del mejor Romero y cantidades industriales de salsa de tomate. Porque aquí no sirve usar el coco y ser racionales, aquí lo que importa es sobrevivir, cueste lo que cueste. Poneos el chubasquero e ir preparando cualquier cosa que tengáis a mano porque la acción comienza en septiembre. ¡Cuidado! ¡Que la sangre salpica!

GORE Y HUMOR NEGRO

Los ingredientes principales de Dead Rising siguen estando presentes en la segunda parte. La comedia negra y el gore más salvaje se dan la mano para ofrecernos una historia divertida, donde Chuck Greene debe sobrevivir durante 72 horas hasta la llegada de los militares. En la demo que hemos tenido la ocasión de probar en Los Ángeles vimos como nuestro protagonista tiene el carisma necesario como para convertirse en un nuevo icono de la franquicia, aunque todos terminaremos echando de menos al genial Frank West, un verdadero descubrimiento del sector.
dead risinsg 2 e3 2010 dead rising 2 avance
Todos los objetos del entorno serán interactivos, lo que dará lugar a situaciones tan hilarantes como escabrosas, donde podremos poner una mascara de jardinero a un zombie o cortarlo en dos con cualquier objeto afilado que encontremos por el escenario. Si ya en la primera entrega había centenares de objetos, en Dead Rising 2 encontramos aún más ítems para usar, lo que sin duda nos abre un mundo de posibilidades para llevar a cabo nuestro particular exterminio zombie.

Por supuesto, el humor negro viene acompañado por el imprescindible toque gore que todas estas producciones deben ofrecer. La violencia más exagerada hace del título una obra no apta para menores. Decapitaciones, amputaciones, deformaciones…cualquier tipo de barbaridad está permitida. Todo sea por mantenernos con vida unos minutos más y conseguir conservar intacto nuestro precioso cuerpo. Los supervivientes vuelven a hacer de las suyas, aunque se aprecia una mejora sustancial en su IA, que podía ser realmente irritante en la primera parte.

QUE LO HAGAN LOS OCCIDENTALES

Como ya sabréis, Dead Rising 2 ha sido desarrollado por Blue Castle, en lugar de por Capcom, que decidió delegar esa función a un equipo occidental. Aunque al principio se dudó sobre la elección del estudio, al final ha resultado ser todo un acierto. La compañía canadiense ha sabido mezclar lo mejor del título original con su particular punto de vista de la acción. Que nadie tema, pues, por que el juego pierda ese toque oriental que tan bien le sentaba. La esencia se mantiene y descubrimos que todo ha mejorado y aumentado.
avance dead rising 2 dead rising 2 avance e3
Durante la prueba de la demo en el stand de Capcom del E3 2010 presenciamos un pequeño apagón en el Convention Center, por lo que no pudimos terminar la demostración completa. Así, aún no estamos seguros de la presencia de “psicópatas” en el juego, que en el Dead Rising original hacían las veces de jefes finales de pantalla. Pero no os preocupéis, que seguro podemos descubrir más de una sorpresa en el transcurso de la trama, sobre la que no diremos nada para mantener el interés (de serie B).

La calidad gráfica del título es bastante notable, con una visible mejora con respecto al primer Dead Rising. Hay muchos más zombies en pantalla y el modelado de los personajes es bastante superior. Con todo, que nadie espere ver un juego donde los gráficos sean lo más importante. Aquí prima la diversión y el gamberrismo ante cualquier alarde técnico. Lo cual no significa que estemos ante un mal título a nivel gráfico. Simplemente, no es el punto álgido de la generación actual.

Respecto a la jugabilidad podemos confirmar que se mantiene con respecto a la primera entrega. Se han introducido las mejores suficientes como para hacerlo más accesible al público contemporáneo y sigue siendo igual de intuitiva y efectiva. De todas formas, no hemos tenido acceso a la versión final de Dead Rising 2, sólo a la demo, por lo que deberemos esperar a la edición final del título, que llegará a las tiendas españolas el próximo 3 de septiembre.
dead rising 2 zombies
Dead Rising 2 promete acción, sangre, humor y mucha poca vergüenza, unos ingredientes que bien mezclados pueden resultar impactantes y míticos, como ya comprobamos en la entrega primigenia. Que los zombies se vayan preparando porque tenemos un montón de armas con las que destrozarlos. Y, si nos da tiempo, desvelaremos el por qué de la infección. Que no todo va a ser destrozar a los pobres muertos vivientes. ¡Ellos también tienen derechos!

Antonio López 25 | 06 | 2010