e3-2010-avance-arcania-gothic-4
Todas tus preocupaciones diarias consisten en vigilar y cuidar de las ovejas. Observas como el horizonte pinta un bello amanecer con degradados de colores cálidos, uno de esos que más tarde se convertirá en un brillante día soleado de cielo azul; otra jornada de trabajo más en la maravillosa isla de Feshyr. Pero hoy hay algo que se sale de la rutina. Al fondo, en alta mar, un barco se acerca sin prisa pero sin pausa a la costa de la isla. En el pueblo la gente desconoce que ese barco cambiará por completo su destino en cuestión de horas. Ni siquiera tú reparas demasiado en el navío porque ya tienes bastante intentando evitar al padre de tu novia, el cual se muestra reacio a que te cases con ella. Lo harás igualmente con o sin su aprobación. De todas formas, algo en tu interior te dice que esta vida de pastor no es para ti. Tu joven corazón exige viajes y aventuras que minen su vigor, y precisamente por eso vuelves a mirar al barco, que cada vez está más cerca del puerto.

LA AVENTURA CONTINUA

Lo cierto es que esta saga era uno de los pocos bastiones del mundo del PC que se resistían a pasarse a las consolas, plataformas que cada vez son preferidas por aquellos usuarios que no desean preocuparse de instalaciones, o actualizaciones gráficas cada cierto tiempo. Sin embargo, el desarrollo de Arcania: Gothic 4 correrá a cargo de Spellbound, después de que el estudio que creó la saga, Piranha Bytes, decidiese tomar un nuevo rumbo creativo al publicar Risen, viéndose obligados a ceder los derechos de su saga.
gothic 4 avance avance gothic 4
En cualquier caso, Spellbound intentará mantener el clasicismo y la profundidad jugable que hicieron famosa a la saga, aunque también añadirá novedades para captar nuevos adeptos y facilitar la conversión a consolas. Sin ir más lejos, la historia tendrá lugar 10 años después de los hechos ocurridos en Gothic 3 y estará protagonizada por un nuevo héroe. Esto ejemplifica la intención del estudio de conseguir captar nuevos jugadores, aunque también encontraremos cameos de personajes famosos de títulos anteriores –como por ejemplo Diego- para el deleite de los seguidores más expertos en el juego.

Empezaremos jugando en la isla de Feshyr donde el nuevo héroe vivirá plácidamente con su familia y su novia, con la cual tiene planes de casarse. Seremos un pastor y portaremos ropas y utensilios humildes. Las primeras misiones nos serán propuestas por el padre de la novia, a modo de pruebas para demostrar la nobleza de nuestra proposición de matrimonio. En la lejanía del océano veremos un barco que poco a poco se irá acercando a la isla, a medida que vayamos completando las primeras quests, que servirán para que vayamos haciéndonos a los sistemas jugables de Arcania. Cuando el barco llegue a la isla, comenzará la aventura y nuestra andadura por los extensos territorios de Gothic 4.

UNA PROPUESTA LLENA DE MATICES

Spellbound ha incluído cuatro niveles de dificultad para que todo el mundo sea capaz de jugarlo. Contará con tres niveles de detalle gráfico, facilitando la optimización del juego, y la curiosa posibilidad de elegir entre una paleta de colores americana o europea (mucho más oscura). Los escenarios serán más extensos y abiertos y reflejarán el paso del día y la noche, así como los cambios climáticos. Tanto personajes como entorno se mostrarán bien detallados, aunque siguiendo ese sobrio estilo alemán típico de la saga, con gran variedad de texturas, sombras y luces dinámicas, y notables animaciones.
arcania gothic 4 e3 2010 gothic 4
La personalidad que adoptemos con nuestro personaje influirá en las personas que habiten el mundo de Gothic 4, dependiendo del diálogo que seleccionemos al interactuar con ellos. Los combates serán en tiempo real y además de golpear con el arma que hayamos seleccionado, podremos lanzar conjuros haciendo uso de la barra de magia de nuestro personaje o utilizando pergaminos mágicos que encontraremos por el mundo. Tendremos tres barras que indicarán la salud, el nivel de cansancio y la magia de nuestro personaje.

En el inventario contaremos con 49 casillas que se podrán llenar de todo tipo de objetos y armas, y será posible cambiar la armadura y las ropas de nuestro personaje, aunque no sus rasgos faciales. En total, Spellbound a preparado unas 300 misiones que ocuparán una media de 80 horas de juego, dependiendo de la habilidad de cada usuario. También nos han confirmado que dada la extensión del terriotorio, contaremos con caballos para desplazarnos rápidamente así como otros métodos de transporte.

Las sensaciones jugables eran las mismas de siempre pero Arcania: Gothic 4 parece un título mucho más estable, correcto y visualmente atractivo que anteriores entregas de la saga. Spellbound está haciendo justo lo necesario para resucitar una franquicia venida a menos con entregas llenas de bugs e imperfecciones, y lo hará por todo lo alto, lanzando Arcania: Gothic 4 también para Xbox 360 y PlayStation 3.
arcania gothic 4 pc

Mario Fernández 29 | 06 | 2010