project natal
La conferencia de Microsoft en el E3, ha traído buenas y muy innovadoras noticias para los amantes del sector interactivo, especialmente si poseen una Xbox 360, plataforma elegida para el desarrollo del “Project Natal”.

Pero ¿qué es realmente el “Project Natal”? Nada más y nada menos que un sistema de control que involucra físicamente al jugador, permitiendo la total inmersión del individuo en el espacio escénico interactivo, al prescindir de la utilización del mando físico.

Y es que el “Project Natal” nos permite realizar cualquier acción (pelear, tocar, agarrar, mover, etc) sin la necesidad de un controlador, pues hace uso de una tecnología capaz de reconocer el movimiento de todo nuestro cuerpo, para trasladarlo al entorno vectorial.

“Project Natal” tendrá como características básicas el uso de un dispositivo que escanea nuestro cuerpo (incluyendo el rostro), y un sistema de reconocimiento de voz. Esto implica utilizar todo nuestro cuerpo para representar el movimiento de nuestro personaje.

El sistema está compuesto por una cámara con sensores, de un dispositivo infrarrojo de reconocimiento facial, un micrófono y un procesador desarrollado a medida.
project natal xbox360natal

María Sánchez Montes 01 | 06 | 2009