ubisfot e3
Introducción:
La conferencia de Ubisoft llegó por fin al evento E3, uno de los más importantes de la industria del entretenimiento en videojuegos presentando en un inicio muchos de los highlights que representaban lo mejor del efecto Ubisoft en el mundo de los títulos para las plataformas de juegos actuales.

El video inicial de presentación de la conferencia mostraba imágenes resaltantes de los títulos que serían presentados durante el evento como Splinter Cell, Assasin’s Creed (uno de los más esperados de la conferencia), Red Steel 2 que traería novedades en el modo de acción, Petz, el legado mejor logrado para la interactividad en redes sociales que esta vez encontraría detalles más interesantes con respecto a la personalización de las mascotas y evidentemente sobre los objetivos del mismo.

En el video también se mostraban detalles de los juegos mencionados como las capacidades orgánicas de recolección de elementos en Rabbids Go Home, lo nuevo de las Ninja Tortugas Adolescentes con unos gráficos que evidenciaban un trabajo en conjunto con artistas gráficos y los escenarios bien logrados del juego de deportes Shawn White Snowboarding.

Aunque con algo más de 30 minutos de retraso, la conferencia de Ubisoft, parte del evento E3, uno de los más importantes de la industria del videojuego se inició en la ciudad de Los Angeles, teniendo como presentador oficial del evento a Joel McHale actor y comediante presentador de “The Soup”, quien se confirmó como un gamer adepto y fanático de Splinter Cell, justamente uno de los títulos que verían la luz con detalles y una demo jugable durante la conferencia.

Evidentemente, el animador supo poner la nota graciosa en el evento intercalando información importante y demás invitados a presentar los juegos con variados comentarios humorísticos que pudieron ambientar en un modo positivo al evento.

Yves Guillemot:

Ubisoft, una de las compañías más grandes de entretenimiento en videojuegos no se esperaba que defraudase a sus fanáticos especialmente porque como ya se había ido rumoreando debería presentar como oficial el lanzamiento de su título bandera Assasin’s Creed 2 para la consola PS3 de Sony.

Además otro de los anuncios que se esperaban en la conferencia eran más detalles sobre una tecnología única recientemente desarrollada por su equipo de investigación. Tecnología que líneas abajo conoceremos más y que lleva el nombre de Project Natal.

yves guillemot

La conferencia que se inició con la llegada al estrado del CEO de Ubisoft Yves Guillemot, que presento algunas de las primicias sobre Ubisoft y sus proyectos paralelos: Hybrite; UPlay, un destino online que se abrirá a finales del año para unir a los usuarios a través de internet en una comunidad interactiva con servicios clave para videojuegos (como Ushare, Uwin y Uhelp).

Guillemot, definió a Ubisoft como todavía un amateur en el medio de producción de películas, pero fuertes competidores en el desarrollo de videojuegos que desean entrar en la marcha de esta industria. En esa rama han decidido incursionar, dijo con proyectos interesantes.

Momentos después mencionaba algunos nombres muy conocidos como Peter Jackson, Steven Spielberg, y otra gente de del equipo de Paramount quienes serian quienes trabajaran de la mano de Ubisoft para la próxima temporada.

Convergence:

Para presentar el primer título tomo el estrado Yannis Mallat, quien anunció el interés de Ubisoft por unir las líneas de juegos y Hollywood y lo planteo como un reto de la compañía además de ser uno de sus objetivos mayores.

Así el equipo de Ubisoft ha apostado por el proyecto “Avatar”, una película de James Cameron que llegará a puertas del estudio en colaboración mutua, de la que la película como parte del lanzamiento ha prometido lanzar 100 imágenes.

Septiembre se anunció en la conferencia como será un mes de regalos con el lanzamiento de películas cortas de gran calidad de la serie de Assasin’s Creed, basadas en el universo de Assasin’s Creed 2. Este nuevo proyecto de Ubisoft surge como consecuencia de la investigación tecnológica que se ha planteado la compañía en esta nueva etapa de convergencia con Hollywood.

La presentación de Yannis básicamente busco plantear de manera efectiva el objetivo de la empresa en el mercado de videojuegos y su búsqueda por la “convergencia” en la producción de contenidos. Para ello Ubisoft ha desarrollado Ubisoft Digital Arts, un espacio para el desarrollo compartido y la colbaroación entre los estudios de películas cinematográficas y el desarrollo de la industria del videojuego. Por lo pronto Ubisoft, dijo, se ha hecho con convenios con hits de Hollywood como Sin City, 300 y Journey to the center of the Earth.

Avatar:
Una de las luces del escenario de la fama mundial, ilumino el estrado del evento. No fue ni nada más ni nadie menos que James Cameron, uno de los directores contemporáneos más importantes de la última década.

James Cameron, director de cine conocidísimo por su super producción Titanic, tomó la palabra para presentar el juego “Avatar”, un titulo que tiene como escenario el mundo de Pandora, una luna del planeta Polifemus. El juego que evidentemente acompañará a la película, hace uso de gráficos fotográficos animados y señala en la historia a nuestro protagonista un joven poderoso que se verá en medio de una lucha entre los Naaviv y los humanos.

Según Cameron, la colaboración entre su equipo de producción y Ubisoft, fue fructífera desde el inicio en un juego que definitivamente le permite al usuario seguir caminos desde una perspectiva humana y una naaviv, y cambiar de bandos en cualquier nivel dependiendo de nuestra moral.

avatar

Este juego realizado en 3D, sigue la estética de la película a través de un desarrollo singular fantástico con elementos múltiples de juego que combinan animación renderizada y el uso de shadings en las imágenes para otorgarles definición y profundidad.

Este nuevo título futurista sería pues el comienzo de una estrategia de Ubisoft para acercarse más al mundo de la producción de películas, un mercado al cual por el momento no ha estado ligado íntimamente.

Red Steel 2:
Red Steel 2, fue el titulo de lujo presentado por Ubisoft, título que hace uso de la tecnología máxima del Wiimote Plus para copiar cada uno de los movimientos del jugador en batalla.

Este juego tiene al protagonista como un experto en el uso de una katana y una pistola, en un juego futurista que mezcla el lejano oeste con los juegos de acción más actuales. El juego es fantástico y hace un uso perfecto de la tecnología del Wiimote Plus del cual la espada copia todas las posiciones de la mano.

red steel 2

Con la ayuda del sistema de juego de la Wii, Ubisoft planea además trabajar en versiones integradas de interactividad completa de algunos títulos como Red Steel; tecnología que incluye el uso de micrófonos y otros elementos periféricos que como dice captarán la atención de la crítica y de los gamers.

Esto será la primera etapa de un proceso que planea eliminar el uso de controladores y ofrecerles a los jugadores una experiencia mucho más real de juego.

Shaun White 2:

Además de presentar en la conferencia algunos de sus títulos banderas como Assasin’s Creed 2, el nuevo proyecto Your Shape, Avatar, la sección Tween Games 2.0, Splinter Cell Conviction y algunas otras novedades, Ubisoft no dejó a tras el interés de los gamers por los deportes de aventura extrema.

Para ello no tuvo mejor idea que mostrar un tráiler de lo que podemos esperar de la llegada de Shaun White 2, una colaboración magnifica entre la estrella del deporte extremo Shaun White y la firma Ubisoft, colaboración que dio sus primeros pasos con la llegada al mercado de la plataforma Wii de Nintendo del título Shaun White Snowboarding, un éxito de ventas en Estados Unidos singularmente por lo intuitivo del sistema de juego y el uso de la mesa de balance.

shawn white snowboarding

En el tráiler podemos ver imágenes espectaculares con escenarios de gran definición, mostrados posteriormente a una secuencia cinemática que nos muestra a jóvenes destruyendo sus departamentos con la esperanza de lograr conseguir una rampa hecha de colchones y cojines.

Este nuevo titulo de deportes saldrá a la venta en diciembre de este año de acuerdo al tráiler y en el podemos ver algunas de las maniobras que los jugadores podrán realizar en el juego final como giros de 360 grados y otras proezas de la mano de la plataforma de balance de la Wii.

Academy of Champions:

Los deportes también estuvieron presentes en la conferencia de Ubisoft además de con la presentación de Shawn White Snowboarding 2, un juego fantástico que ya es bien conocido con su sistema de juego muy simpático con la presentación de Academy of Champions, título que incluyó por supuesto la invitación al escenario del mejor jugador de futbol del mundo: Pelé. El momento fantástico se vio eclipsado sin embargo por un inconveniente con el tráiler que no apareció en el momento indicado.

Sin embargo, Pelé supo salvar el momento hablando, con la ayuda de una traductora, sobre la experiencia de colaborar con Ubisoft en el desarrollo del juego, un título que será lanzado exclusivamente para el Nintendo Wii.

Pelé también tuvo la oportunidad de dirigirse a los fanáticos del fútbol, para contar su experiencia con este deporte y los beneficios a nivel educativos y formadores de niñez que el cree se pueden conseguir con títulos como Academy of Champions.

En el tráiler, que finalmente pudo mostrarse en la pantalla gigante del anfiteatro pudimos ver escenas que nos muestran a un Pelé caricaturizado acompañando a otros jugadores de la liga de la Academia, un equipo dispuesto a conseguir una copa y derrotar al equipo rival formado por corpulentos jugadores muy rudos en el juego.

El tráiler se inicia con un Pelé que recorre los patios y las salas de esta especie de escuela para jóvenes superdotados en el deporte rey. En el escenario podemos ver pinturas que reflejan el pasado victorioso de la escuela.

Finalmente Pelé entra en acción con la ayuda de sus compañeros de equipo en un campo de juego que resulta bastante peligroso con mastodontes por rivales.

Pelé después el tráiler de presentación del juego se despidió del público no sin antes comentar que siempre está su figura relacionada con proyectos exitosos y seguramente Academy of Champions no sería la excepción a la regla.

Splinter Cell Conviction:

Ubisoft también presentó mejoras para una de las franquicias más conocidas de la firma: Splinter Cell, que traerá mejoras con el personaje de Sam Fisher, un experto en combate en el título Splinter Cell Conviction.

Este título contendrá mejoras en el argumento con un Sam Fisher fuera de la agencia para la que trabajaba y en la búsqueda de los culpables de la muerte de su hija. Sus movimientos y acciones de ataque ahora resultan ser mucho más rápidas y sigilosas que antes. La PC y la Xbox 360 serán las consolas que podrán ver el juego en acción durante el otoño.

Entre las mejoras que podemos esperar del juego son por un lado un sistema muy bien logrado gráfico que ejecuta sombras en realce, ubicando a los enemigos en blanco y negro y manteniendo nuestro foco en colores brillantes para una eliminación rápida y efectiva, un bien ejecutado sistema de ocultamiento a través del cual Sam puede captar la atención de un enemigo atraerlo hacia sí y eliminarlo en el acto a través de una emboscada.

El modo de marcación también le permite a Sam conseguir asesinar a sus atacante de un modo sigiloso y muy concreto en un solo movimiento, toda una mejora en las maneras en que Sam puede acabar con quienes se interpongan en su camino.

Dentro de esta presentación se vio el progreso activo del título con una demo jugable en la que vemos las capacidades físicas de este entrenado asesino, que puede gatear, saltar, arrastrarse, flexionarse, escalar, y evidentemente ocultarse.

Esta presentación estuvo a cargo del director creativo del título, Max Beland, quien definió a esta franquicia como una en la que el jugador realmente puede sentirse como el “predador máximo” Sam Fisher, el mejor agente encubierto.

R.U.S.E:

Como siempre las tecnologías continúan avanzando y mejorando la experiencia de los jugadores que encuentran en una consola o un sistema de juego muy completo mejoras que repotencian su calidad y que son eventualmente presentadas por los grandes desarrolladores.

Tal es el caso de R.U.S.E. tecnología de última generación aplicada a los juegos de estrategia que permite al gamer utilizar la punta de sus dedos para manejar las tropas y los comandos de avanzada de su equipo.

R.U.S.E. fue presentado con un tráiler muy completo que muestra a vista de águila algunas de las opciones que pueden esperarse del sistema, que nos permite comandar de la manera más sencilla decenas de tropas con el simple movimiento de los dedos.

En el tráiler que se mostró durante la conferencia podemos ver algunas de las posibilidades técnicas de la mesa de juego, que desplaza barcos por el océano con un simple movimiento de la mano y de la abertura de espacios para los cañones con el simple desplazar de la luz.

El título reinevnta la estrategia en tiempo real llevándola a límites insospechados donde vale más la astucia que la fuerza de las armas, pudiendo replantear estrategias, ataques, emboscadas y demás en un mapa virtualmente diseñado a la medida de los participantes y de sus planes de ataque.

Casual Games:
Ubisoft también presentó juegos para todos los grupos de edades en su categoría “Casual games”, una industria que está creciendo como la espuma y que esta vez presentó juegos para todos los grupos de edades: desde los más pequeños pasando por los adolescentes y los adultos.

Tony Key, senior VP de Ventas y Marketing de Ubisoft USA, tomó la palabra para hablar sobre una de las marcas de Ubisoft que más ha prodigado a la empresa en términos de beneficios económicos: Imagine.

Toda una sorpresa de la conferencia que imaginaba que los casual games no eran tan importantes para la empresa, pero que finalmente resultaron tener un buen lugar dentro del mercado de títulos para consolas portátiles.

Ubisoft en este recorrido por los casual games presento a Tween Games 2.0, una sección proyecto de la empresa que cuenta con Imagine, una franquicia muy fuerte en el mercado de juegos de Nintendo DS, que cuenta a su vez con títulos como Imagine Magazine, Imagine Online destination e Imagine Artist, un nuevo proyecto de Ubisoft para la DS.

Como parte de esta línea se presentaron varios títulos como “Pets”, que en estos cambios también presenta mejoras en interactividad con nuevas mascotas que deberán aprender a convertirse en super estrellas y a las cuales podremos criar y tranferir via online a Petz Dogs Talent Show y Petz Hamster SuperStarz.

“StyleLab”, es uno de los proyectos que Ubisoft presentó también para la Nintendo DS, donde los jugadores pueden reinventar su propio estilo y mantenerse en la moda, creando diseños en el juego y llevándolos a la vida real. Diseñando trabajo de alta creatividad que pueden luego ser llevado a la web online y luego ser reproducidos en diseños de joyas y otros elementos.

ubisoft

Un lanzamiento nuevo para los títulos que llegan al mundo del fitness se encuentra en Your Shape un título que llega a las consolas con la tecnología innovadora de Ubisoft que utiliza cámaras para escanear el cuerpo completo del jugador y hacer un análisis corporal completa, aportando con una experiencia que mezcla un entrenador personal, un completo sistema de entrenamiento y la capacidad del juego para liberar estrés y mantenernos en forma.

Rabbids:
Como parte del evento, Adrian Fernandez-Lacey presentó el juego Rabbids Go Home, una de las sagas más conocidas y divertidas de Ubisoft, que esta vez lanza un juego en el que los divertidos personajes quieren retornar a su verdadera casa “la Luna” creando una gran pila de cosas que irán robando en la aventura. La pila puede estar formada de cualquier objeto, de hecho como demostró Lacey en la demo jugable, los Rabbids pueden coger incluso a los perros, sus principales captores en el juego como parte de la pila.

La aventura lleva a estos pequeños personajes a recorrer diversos escenarios. En la demo pudimos ver por ejemplo por un lado, un setting de una especie de patio de hotel., con piscina incluida donde nuestros Rabbids pueden correr, y también vimos las galerías de un centro comercial donde los Rabbids suben y bajan con la ayuda de una escalera eléctrica.

Además de sus siempre geniales animaciones, los Rabbids llegarán al juego reci´pen presentado con la ayuda de un carrito (cochecito) de super mercado donde pondrán cada una de las cosas que vayan recogiendo en la aventura gráfica.

Además de la aventura completa, existe un minijuego que muestra una pequeña cámara controlada por el Wiimote donde podemos a uno de los conejitos dentro de nuestro control de mando de la Wii. Muy divertido, pues nos permite darle de tumbos al Rabbid, hacerlo girar dentro del mando e incluso hacerlo rebotar al presionar constantemente una tecla del mando de control.

“Superracket in the market” y “Rabbid fire reaction” son solo algunos de los mapas que los presentadores del juego pusieron en escena con demostraciones jugables del juego, que sin duda lucían divertidas y muy completas.

Laurent Detoc:

Teenage Mutant Ninja Turtles Smash-Up, fue presentado por el presidente de Ubisoft Norteamérica, Laurent Detoc, con personajes principales que celebraban su aniversario número 25, el cual será lanzado en el inicio del otoño.

Este título mostró en buena cuenta algunas de las propiedades gráficas que debemos esperar en las tortugas ninja mutante, un bien logrado escenario reducido con la estética comic, además de gran jugabilidad para el usuario que contará en el título con casi todos los personajes de la serie animada ahora convertidos en guerreros letales.

Por ejemplo tenemos a Abril, quien luce un ceñido traje de látex amarillo, muy parecido al de Beatrix Kiddo en Kill Bill, también el Maestro Splinter con su bastón de madera y sus enseñanzas sobre el honor y la disciplina, las 4 tortugas adolescentes con sus diferentes características y personalidades, además claro que de sus armas que les señalan como únicos, por un lado Leonardo, otro lado Donatello, Miguel Angel y Rafael.

El juego mezcla la acción de un juego de peleas compartido con un escenario lleno de plataformas movibles donde no solo debemos de luchar contra nuestro adversario sino además estar alertas a los escenarios que también estarán en nuestra contra buscando hacernos caer o eliminarnos de la contienda.

ubisoft e3

El jugador podrá tomar el rol de cualquiera de los personajes y de hecho luchar contra todos los restantes.

Laurent Detoc, también anunció la secuela de “No More Heroes 2 – Desperate Struggle” y de lo más esperado de la noche: “Assasin’s Creed 2”, del cual se presentó un tráiler que muestra la efectividad de nuestro protagonista mientras persigue a un funcionario después de una fiesta de máscaras en Venecia.

Assasin’s Creed 2:

En el tráiler, uno de los más esperados de la conferencia, por no decir, lo que todos los seguidores que vimos en vivo la transmisión estaban esperando, fue sin duda el plato fuerte de la noche.

Por un lado logramos conocer de cerca a nuestro héroe en esta nueva entrega de Assasin’s Creed, el nombre Enzio, quien seguramente tiene reminiscencias de nuestro primer héroe en la aventura Aldair.

trailer assasins creed 2

Sin embargo, en el video podemos ver algunos de los movimientos complejos que Enzio logra realizar en su camino a convertirse el mejor Assasin en esta nueva versión del título de Ubisoft que nos lleva al Renacimiento en Venecia.

En el tráiler vemos las diferentes posibilidades de nuestro Assasin, sus facultades sorprendentes y hasta acrobáticas de movimientos complejos como escalar, trepar, mantener el equilibrio, saltar, correr, grar en el aire, pero además vemos un nuevo elemento sacado como debe de ser de la increíble mente de Leonardo da Vinci, que toma vida en este nuevo juego bajo la forma de “glider” (deslizador aéreo) un aparato aéreo que nos permite con las habilidades máximas de Enzio controlar por los aires una especie de alas fabricadas exclusivamente con el fin de ser elevadas por los aires con la ayuda del aire caliente condensado en piras de fuego que encontraremos en las calles de Venecia.

La conferencia terminó así con broche de oro con uno de los tráiler más esperados por los fanáticos: el de “Assasin’s Creed 2″, que sin embargo dejó bastante decepcionados a los fanáticos del título que al menos esperaban una demo del juego.

Lara 01 | 06 | 2009