project natal
Project Natal es el más reciente proyecto tecnológico de los chicos de Microsoft, el cual fue presentado durante la conferencia ofrecida por la compañía como parte de las actividades del E3.

Este nuevo sistema interactivo para jugadores y usuarios será utilizado aplicado en la plataforma Xbox360 y competirá con otras tecnologías de avanzadas que vienen siendo desarrolladas por sus competidores como el caso del mando Wiimote de Nintendo y el Eye Toy de Sony.

Básicamente el sistema de funcionamiento del Proyecto Natal contará con reconocimiento facial, de timbre de voz y de detección del movimiento en las tres dimensiones del cuerpo (ancho, largo y profundidad).

Aunque la noticia no cayó de sorpresa, pues ya se habían lanzado rumores a través de los foros especializados, el Proyecto Natal sin duda dejó a todos sorprendido en la conferencia por la multiplicidad de aplicaciones que puede tener con el usuario promedio de consolas de juegos.

Lo primero que resalta a la vista con el sistema de Project Natal (su nombre en inglés) es que no necesita ningún tipo de mando para el control de las acciones en la consola, pues cada uno de los movimientos son aplicados en directo con el televisor a través del dispositivo que viene cargado en el proyecto, el cual es capaz de analizar la profundidad del espacio y los movimientos que se hacen con el registro en vivo que realiza un cámara RGB, y la utilización de otros aditamentos que apoyan su plataforma como un micrófono y un procesador de software patentado.

Uno de los programas que se utilizó en la demostración del sistema fue Milo, un niño virtual con el que podemos interactuar de manera real, manteniendo conversaciones reales con él y enviarle elementos reales a la realidad virtual con el sistema de escaneo de la cámara.

Aún sin fecha de lanzamiento el Proyecto Natal por lo pronto se conoce será lanzado con todas las Xbox 360.
natal1project natal xbox360

María Sánchez Montes 04 | 06 | 2009