zelda
Lo último en juegos para la consola Nintendo DS, llega con nuevos bríos y sobre todo bajo la línea de una de las sagas más conocidas en el medio: Legend of Zelda, que esta vez nos presenta a Link en una aventura con locomotora en el título Legend of Zelda: Spirit Tracks para la plataforma portátil de Nintendo.

El título que fue presentado durante la conferencia de Nintendo en el E3 con la ayuda de una demostración jugable de Spirit Tracks. Hay que recordar que hace un tiempo, durante la Game Developers Conference, Satoru Iwata dio el anuncio de un nuevo Zelda, que ahora llega a las consolas con un aspecto increíble.

Y es que en la demo pudimos ver escenarios bien distintos: la mazmorra, el ataque a un enemigo final y el manejo de la locomotora del tren. Cada uno de los momentos inspirando por supuesto a los fanáticos de la saga a ver las novedades de un juego que seguramente conseguirá más adeptos con elementos tan singulares como los guardianes fantasmas y el creador de los torbellinos.

El elemento de exploración en este Spirit Tracks es sin lugar a dudas una de las más cercanas aproximaciones de este título con otras referencias de Legend of Zelda, sin embargo también podemos ver la adaptación que se ha logrado definir, con los nuevos elementos como en las mazmorras, donde podemos a los guardianes fantasmas, criaturas enormes de armadura que deberemos dirigir con la ayuda del lápiz táctil de la DS en un enmarañado laberinto de niveles.

Otra de las novedades del título es el generador de torbellinos que nos sirve para accionar interruptores y liberar nuestra vista de densa niebla.

La locomotora como ya sabemos es un elemento integral del juego, con la posibilidad de variar nuestra rotación de cámara con el stylus.
legend of zeldazelda ds

María Sánchez Montes 05 | 06 | 2009