Techland ha confirmado que la versión de Dying Light para PlayStation 4 se verá a 1080p y 30 frames por segundo, aunque falta mes y medio para que el juego llegue a las tiendas, por lo que no descartan cambios. Difícil lo vemos. Lo que no tiene vuelta atrás son los siete minutos que duran los ciclos de noche y que más largos serían frustrantes para el jugador.

Captura de Dying Light, que en PS4 correrá a 30 fps

El jefe de diseño de Dying Light en Techland, Maciej Binkowski ha desvelado esta información al contestar en Ask.fm a un usuario interesado en el rendimiento del juego.

“¿A qué estáis apuntando en términos de resolución y frames por segundo en PS4?”, preguntaban al diseñador, a lo que él contestaba con un conciso “1080p 30fps”. Sin embargo, este comentario ha sido ampliado más tarde por Techland en declaraciones para Gamespot. El estudio aclara que 1080p/30fps es lo que tienen ahora, lo estable, y lo que aseguran que podrán ofrecer en el producto final, pero esto podría cambiar.

Sin embargo, seguimos trabajando, y aunque no nos quedan más que dos semanas, las cosas podrían cambiar. Aunque la respuesta era adecuada, yo cambiaría la pregunta: no es cuál es nuestro objetivo, si no lo que vamos a cumplir al cien por cien.

 

La duración de la noche preocupa a los jugadores

Entre las preguntas que Binkovski contestó en ask.fm encontramos otros detalles del juego, como que se compone de 23 niveles en el árbol de Agility, otros 23 en el de Power y 21 en el árbol de Survivor o como que los días se componen de ciclos de 64 minutos de sol y siete de noche.  Precisamente la duración de la noche parece un tema que preocupa a los jugadores, pues muchos ven en esos siete minutos un tiempo muy escaso.

“Por lo que hemos observado, es tiempo suficiente para que un adulto diga ‘no quiero volver a salir por la noche otra vez'”, ha apuntado Binkovski. “La duración de la noche es resultado de muchas pruebas. Mayor duración de la noche da como resultado frustración en los jugadores y el intento de evitarla. No queremos eso. Hay que entender que el juego de noche es muy intenso. Incluso siete minutos bastarán para que los jugadores deseen volver a ver la luz del sol”.

Otras novedades que nos han dejado sus respuestas son:

  • Dejó la puerta abierta a que los DLC incluyeran subidas de nivel por encima del máximo del juego.
  • El mapa no estará completamente abierto desde el principio (algunas zonas cerradas que se irán abriendo según la historia avance).
  • Confirmó que será más difícil que Dead Island y que tras el lanzamiento trabajarán en un parche para añadir niveles de dificultad.

Dying Light para PC, PlayStation 4 y Xbox One se lanzará en España el próximo 30 de enero, después de cancelar las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360.

Rocío González en 11 | 12 | 2014