El desarrollo de Dying Light en PlayStation 3 y Xbox 360 se ha cancelado. Las plataformas last-gen no pueden seguir el ritmo a sus sucesoras y el estudio Techland ha decidido abandonar su desarrollo.

Dying Light cancelado en PS3 y Xbox 360

Techland, que lleva trabajando tres años en Dying Light, reconoce que el juego es su proyecto más ambicioso hasta la fecha y que han dedicado mucho tiempo a crear una experiencia de nueva generación.

Las características que persiguen no son posibles en las consolas de séptima generación. Mostrar hasta 200.000 objetos en pantalla, el uso realista de la luz y las físicas, un vasto mundo abierto… todas estas cosas están llevando al límite a las next-gen, según Techland, y solo son posibles en ellas. Para no comprometer los objetivos que buscan con este survival de zombis, han decidido que lo mejor es no continuar con las versiones de PS3 y 360:

Después de un completo test interno, hemos llegado a la conclusión de que no tenemos más opciones que dejar atrás las consolas de la pasada generación y lanzar Dying Light en exclusiva para las next.gen y PC. De forma simple, las viejas consolas no podían mover el juego manteniéndose fieles a la visión original de Dying Light.

Si seguías la pista a este videojuego, ahora solo podrás jugar en PC, PlayStation 4 o Xbox One. Su salida está prevista para el próximo 30 de enero. Por cierto, no tuvieron mucho atino en la porra del pasado Clásico.

Rocío González en 29 | 10 | 2014